lunes, 9 de junio de 2014

CONAGUA


 
Se formó la tormenta tropical Cristina: favorece lluvias intensas en Jalisco Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Genera fuertes vientos y oleaje en las costas de los estados del Pacífico Centro y Sur.
El sistema continúa bajo vigilancia ante su posible evolución; se recomienda a la población consultar los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

A las 22:00, la Depresión Tropical 3-E localizada frente a las Costas de Guerrero, se convirtió en la Tormenta Tropical Cristina y se ubicó a 255 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 270 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y genera vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y se desplaza a 4 km/hr hacia el oeste.

El sistema favorecerá lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, con vientos de 50 km/hr en las zonas de costa y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura.

Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, y atender las indicaciones de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario