miércoles, 18 de junio de 2014

Fundación Carlos Vargas reconoce al Mérito Ciudadano de Norberto “Bachicha” Meza Mero

*“El Bachicha” es reconocido como Ciudadano Cachaniense; Distinguido y Leal de Santa Rosalía.

 
Por: Enrique Montaño

Teniendo como marco el festejo del Día del Padre, en un trascendental acto que lleno de emoción, alegría, satisfacción y de orgullo a los asistentes, Fundación Carlos Vargas COMVIDE, A.C. -Comunidad Mulegina, Visión y Desarrollo-, homenajeo y reconoció al Mérito Ciudadano de Norberto “El Bachicha” Meza Mero, Ciudadano Cachaniense; Distinguido y Leal.

Norberto “Bachicha” Meza Mero fue homenajeado y reconocido por “Fundación Carlos Vargas”, cuyo fundador y presidente es el licenciado Jorge Luis Vargas Aguiar; ante cerca de 300 asistentes dentro de los cuáles se encontraban familiares, amigos y vecinos del homenajeado, cabe destacar la presencia de directivos y representantes del Asilo de Ancianos "San Martin de Porres", del CREA, Iglesias de todas las religiones, familias agradecidas, niños, que siempre ha estado apoyando "El Bachicha".

Acto que se llevó a cabo el pasado sábado 14 de junio, en la avenida Benito Juárez frente a la escuela primaria "Antonio F. Delgado" de la colonia Ranchería en casa de "Chita Meza", que fue el lugar donde nació el homenajeado.

En su mensaje el presidente de Fundación Carlos Vargas, A.C., licenciado Jorge Luis Vargas Aguiar, señaló: “Estamos muy contentos, estamos emocionados porque aquí está un hombre extraordinario, un hombre bueno, un hombre que ha hecho de su vida el amor al prójimo, aquí estamos querido Bachicha entregándote con amor este sencillo reconocimiento”.

“Porque eres uno de los grandes, eres un hijo predilecto de Santa Rosalía, que te forjaste desde temprana edad al trabajo productivo, pero que cimentaste con tus valores el amor a los demás, el amor a los más necesitados, el amor al hermano desvalido, el amor al hermano desprotegido, el amor al hermano necesitado cuando ha estado en drogas o alcoholismo, el amor a los ancianos, el amor a tus hermanos Cachaniense, pero también el amor a tu hermano o hermana que siempre con generosidad le has tendido la mano, le has abrazado con el corazón grande que tienes Bachicha y que hoy te lo reconocemos, más allá de las calles de Santa Rosalía”.

“Porque todos nosotros los que aquí orgullosamente vivimos sabemos de tu generosidad, sabemos de tu amor, sabemos que siempre has cobijado al niño que se te acerca, pero tu corazón noble, grande y generoso se ha ido más allá de Santa Rosalía y hoy todo México se conoce: “Sí al Bachicha Panadero, sí al Bachicha que construyo con esfuerzo su panadería”, pero también conocemos más allá de Santa Rosalía al Bachicha generoso, al Bachicha que se entrega con amor”.

 “Fundación Carlos Vargas, A.C.” tiene entre sus propósitos el promover en todos los ámbitos el desarrollo integral de las comunidades del Municipio de Mulegé, potencializando los valores y las capacidades de la gente; es una organización orgullosamente Mulegina que basa sus principios en el valor del espíritu humano, teniendo como bases la amistad, el amor, el sentido de pertenencia y fomentar la solidaridad y la convivencia ciudadana, el fortalecimiento del núcleo familiar y el valor de la unidad de la sociedad.

El profesor Lucio Vargas Aguilar fue el encargado de dar lectura a la semblanza de don Norberto Meza Mero, de su gran trayectoria como ciudadano ejemplar; el arquitecto Juan José Alvarado González fue el encargado de leer un acróstico –tipo panadero- que envío el profesor Marco Antonio Núñez Rosas; destaca la participación del grupo musical "Fundación Carlos Vargas" integrado por los hermanos Lucio y Francisco Vargas Aguilar y su sobrino Mario, quienes hicieron cantar al BACHICHA canciones del recuerdo como: Sentencia, Morenita Mía, Creí y la canción predilecta del homenajeado “Júrame”, se unieron al homenaje la cantante Bárbara Aguilar González y el poeta Carlos Mendoza "Lindo Carlos".

Acto seguido el licenciado Jorge Luis Vargas Aguiar, presidente de Fundación Carlos Vargas A.C., acompañado de su esposa señora Laura Romo de Vargas, hizo entrega del reconocimiento a Don Norberto Meza Mero "El Bachicha", Ciudadano Cachaniense; Distinguido y Leal de Santa Rosalía, donde El Bachicha estuvo acompañado de su esposa señora Evangelina Cota Osuna, de sus hijos, nietos, yernos, nueras, vecinos y amigos; dentro de los panaderos que convivio en su juventud estuvieron presentes: "El Mon" Meza y El Tabardillo.

Correspondió a licenciada Alma Delia González Meza, agradecer a Fundación Carlos Vargas A.C. por este emotivo e inolvidable acto; hay que señalar que al término del evento los asistentes saborearon un sabroso café acompañado del  tradicional "Pan del Bachicha".

Norberto Meza Mero “El Bachicha” cuenta con 77 años de edad, nació el 09 de junio de 1937 en la colonia Ranchería en Santa Rosalía; se caso el 18 de octubre de 1958 con la hoy señora Evangelina Cota Osuna, procreo cinco hijos: Evangelina Q.E.P.D, María Esthela, Norberto, Narcisa y Miguel; actualmente tiene 11 nietos y 4 biznietos; cabe recordar que el Día del Panadero se celebra el 16 de Octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario