miércoles, 28 de abril de 2010

10 y 11 de julio, Primer Congreso de Agricultura en Guerrero Negro
Por: Enrique Montaño

Con el objetivo de propiciar un encuentro entre los sectores académico, científico y productor, a través de la exposición de resultados de investigación básica y aplicada, en la búsqueda de soluciones a los problemas de la producción sostenible de alimentos para la población, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. a través del Programa de Agricultura en Zonas Áridas y la Unidad Guerrero Negro, se encuentran organizando el “Primer Congreso de Agricultura y Biosalinidad en Zonas Áridas”.
Misma que se realizara los días 10 y 11 de junio, con sede en el Auditorio Fundadores de la comunidad de Guerrero Negro; y se encuentra dirigido a productores agrícolas de zonas áridas, técnicos, asesores agrícolas, investigadores y estudiantes de agronomía, agronegocios, biotecnología vegetal, industrias alimentarías y carreras afines a la actividad agropecuaria.
Se tendrá la participación de notables investigadores y empresarios agrícolas, quienes dictaran conferencias sobre los retos a que se enfrenta el sector agrícola local para llegar a los mercados internacionales, y la necesidad de biotecnologías más competitivas para una mayor productividad del campo en general.
Dentro de la temática se trataran asuntos y pláticas-taller sobre la agrotecnología; agua suelo y clima; agricultura orgánica; biotecnología; fitosanidad e inocuidad alimentaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario