lunes, 12 de abril de 2010

Fructufera gira de trabajo de la Presidenta del Sitema Municipal del DIF por la zona Pacifico
Por Germán Cota

La Señora. Gloria Castro de Murillo, Presidenta del Sistema Municipal de DIF Mulegé, visitó recientemente las comunidades pesqueras de la zona Pacífico – Norte del Municipio, en una gira de trabajo por esas poblaciones donde tuvo reuniones con los habitantes de Punta Abreojos, La Bocana, Bahía Asunción y Bahía Tortugas.
En este recorrido se tuvo contacto directo con familias vulnerables al realizar visitas domiciliarias donde se entregaron despensas y cobijas.
La Señora. Gloria Castro de Murillo se hizo acompañar, Claudia Mercedes Víctor Víctor, Directora del Asilo de Ancianos “San Martín de Porres” de Santa Rosalía y se hicieron visitas a las Sociedades Cooperativas Pesqueras de la zona, para presentar las necesidades que tienen en esta institución para resolver la sobrevivencia de los 30 ancianos que se encuentran albergados en este hogar. La respuesta positiva, como siempre ha sido por parte de estas Cooperativas, muy generosa y donaron alimentos y en efectivo para seguir apoyando a este albergue de los ancianos desvalidos.
En las reuniones sostenidas con habitantes de la comunidad se hizo sensibilización sobre el nuevo programa de DIF Nacional “Fortalecimiento de la Familia y El Buen Trato” que fue recibido con mucho entusiasmo por los asistentes y hubo el compromiso que para el mes de mayo se dará el taller a la comunidad.
La Sra. Castro de Murillo se hizo acompañar de su Director General Armando Drew Quintero, de la Coordinadora del Programa de Sujetos Vulnerables: Juana Navarro Marrón; de la Coordinadora de Desayunos Escolares: Francisca Isabel Ortiz García; de la Coordinadora del Programa de Madres Adolescentes: Alma Isabel Monge Beltrán; del Subdirector Operativo: Francisco Javier García Villavicencio y del Asesor y Enlace de DIF Mulegé: Profesor. Ignacio Campoy Aguilar.
En la comunidad de Bahía Tortugas se realizó el Taller de Sensibilización del programa de “Fortalecimiento de la Familia y El Buen Trato”, con habitantes de la comunidad en coordinación con el párroco de la población , Francisco Javier Liera cumpliendo así con un compromiso ante la solicitud hecha ante el Presidente Municipal José Manuel Murillo Peralta y la Señora, Gloria Castro de Murillo que se diera este taller a sus feligreses, coordinándolo el Profesor. Ignacio Campoy.
De la misma forma se acordó que el Taller de Fortalecimiento de la Familia y el Buen Trato se darán en las comunidades de la Zona Pacífico-Norte e Isla Natividad en el mes de mayo.
Gestionar sobre un desayunador de comida caliente par la escuela secundaria “Francisco Estrada Lucero” en la comunidad de Punta Abreojos, previa solicitud hecha por la Profesora. Silvia Camacho.
Se solicitó el apoyo con material para llevar a cabo talleres de costura en la comunidad de La Bocana.
En las visitas domiciliarias que se hicieron en los diversos hogares la Señora. Castro de Murillo hizo compromisos para apoyar y solventar algunas de las necesidades imperiosas de gestiones y apoyos para enfermos, ancianos y discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario