miércoles, 28 de abril de 2010

Rinde alcalde su segundo informe de gobierno
Ante más de dos mil asistentes el presidente municipal de Mulegé, José Manuel Murillo Peralta, señaló que su gobierno se sustenta en los principios y valores de la democracia moderna, que tienen como eje la transparencia, honestidad, equidad, sensibilidad, funcionalidad, el respeto a los derechos humanos y el apego estricto al estado derecho.
En el resumen de obras y acciones, que el 2009 fue un año de retos y resultados, que la sociedad en su conjunto puede percibir que las metas alcanzadas son las que se esperaban, “Hoy tenemos un Mulegé con un nuevo rostro urbano, sin la constante carencia de servicios públicos básicos, más seguros y con nuevo ánimo y esperanza a futuro”.
Señaló que en el 2010 se vislumbra un reto aun mayor, por lo que se está dispuesto a poner todo el esfuerzo y empeño y juntos, trabajar por un municipio cada vez mejor, por un lugar digno donde podamos vivir cada vez con mayor seguridad, empleo y con servicios públicos eficientes.
En materia de deuda expresó que se abonó a la deuda pública histórica la cantidad de 22 millones 320 mil pesos; en su mensaje dijo que al día de hoy son más las colonias y comunidades que cuentan con calles pavimentadas, obras de agua potable, alcantarillado y drenaje sanitario, espacios públicos como parques, jardines, canchas deportivas y de usos múltiples; electrificación, alumbrado público, etc.
Con la mezcla de recursos provenientes del ramo 33, el fideicomiso de nómina y el programa Hábitat se invirtió 40 millones 686 mil 175 pesos para la ejecución de obras y acciones de infraestructura urbana y rural que generaron empleos directos e indirectos.
Del mismo modo, con recursos del ramo 33 se invirtió la cantidad de 2 millones 861 mil 780 pesos, en diez obras y acciones de infraestructura de agua potable y alcantarillado.
Dio a conocer el mejoramiento de SAPA, ya que en dicho periodo se cuenta con una cobertura municipal del 95% con el servicio de agua potable y un 67% con el servicio de alcantarillado.
En asistencia social el sistema DIF se dio a la tarea de diversas acciones de beneficio social, con una cobertura de 32 localidades de nuestro Municipio, con una población atendida de 5 mil 300 personas.
En este rubro fue prioritario las acciones en beneficio de las personas más vulnerables y necesitadas, se realizaron en ello estudios socioeconómicos que atienden a personas más vulnerables del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario