martes, 6 de abril de 2010

Amenazan de muerte a Luis Armando Díaz
Por: Germán Cota
Tal como se ha hecho en otras partes del país, principalmente en la ciudad fronteriza de Tijuana, el pasado sábado 3 de abril del año en curso en la capital del estado, desconocidos colocaron una narcomanta en el puente peatonal ubicado frente a la Plaza Soriana, en abierta amenaza al Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, dejándose entrever que éste recibía dinero del narcotráfico y que él había entregado a las autoridades federales a Teodoro García Simental “El Teo” o “ El Tres Letras”, capturado el 12 de enero del 2010 en el fraccionamiento FIDEPAZ.
En el puente ubicado sobre el boulevard Forjadores metros adelante del primer acceso a la Plaza Soriana, como a eso de las 09:00 horas de la mañana se pudo observar dicha narcomanta que alude al Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz: “Luis Armando, tus días están contados, mordiste la mano pusiste al Teo y cobraste plaza libre, pagaras puto El Cartel”.
Dicha narcomanta fue retirada del lugar durante la mañana de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que viajaban a bordo de la unidad 004.
Como se recordará, a Teodoro García Simental “El Teo” se le capturó durante las primeras horas del 12 de enero del 2010 en el domicilio ubicado en Pez Vela No. 710 del fraccionamiento FIDEPAZ de ésta ciudad capital por parte de elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas contra la Delincuencia Organizada -SIEDO-, Ejército Mexicano y de la Armada de México, y dentro de las investigaciones y posteriores capturas de José Manuel García Simental “El Chiquilín” y de Raydel López Uriarte “El Muletas” el 08 de febrero del 2010. Dentro de las investigaciones realizadas por la dependencia federal se estableció que los ahora detenidos recibían protección de ciertos servidores públicos e incluso se señalaba entonces al Secretario de Seguridad Pública Estatal Lennin Geovanni Rodríguez Aguilar, al entonces Procurador General de Justicia del Estado Fernando González Rubio Cerecer, y al propio Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, según investigaciones publicadas por el Semanario ZETA.
La aparición de dicha narcomanta obligó a las autoridades locales a reforzar las medidas de seguridad en torno a la figura del Secretario General de Gobierno del Gobierno del Estado que encabeza Narciso Agúndez Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario