viernes, 2 de noviembre de 2012

BAJA CALIFORNIA SUR TRABAJA POR PRESERVAR SU RIQUEZA NATURAL: MCV 


 El Gobernador de Baja California Sur Marcos Covarrubias Villaseñor afirmó que en el estado se trabaja por preservar las riquezas naturales que en el mar y en la tierra se tienen con el compromiso de todos. 

En la ceremonia de la Unión de los Océanos que se realizo en el marco del VI Foro Internacional sobre Seguridad Marítima y Portuaría organizado por Administración Portuaria Integral que conforman 32 países el Gobernador les dijo a los participantes que Baja California Sur es privilegiada en materia de recursos naturales. 

El Presidente de la Fundación Philippe Cousteau Almirante Gabriel Portal Anton explicó que la Unión de los Océanos es signo de intercambio y riqueza y por ello en esta Bahía se virtió agua certificada de todos los océanos del mundo, simbolizando así su unión. “

Mezclamos esas aguas y a su vez con agua de la La Paz localidad en que estamos, ese es un símbolo de unión que significa conexión, comercio y cultura así estamos fomentando la unión de los océanos y pueblos marítimos base de nuestra civilización”, refirió el Almirante. En este acto en que también se develo la escultura Unión de los Océanos representando las anclas española y mexicana una obra de Octavio González Gutiérrez, así como el banco libro Temer al Mar del poeta sudcaliforniano Raúl Antonio Cota. 

El Gobernador dijo a los representantes que Jack Cousteau reconoció al Mar de Cortés como el Acuario del Mundo y fomentó la importancia de valorar y cuidar de nuestro mar, como uno de los mayores tesoros de la humanidad. “Es un escenario real en esta ceremonia emblemática la unión de los mares es la unión de los pueblos y aquí en Baja California Sur tenemos un pueblo único convencido de desarrollo pero que permita conservar nuestra riqueza natural que nos ha distinguido”, señaló el Ejecutivo. 

Finalmente reconoció la labor en materia de seguridad marítima que se realiza en este Foro y reiteró la hospitalidad de Baja California Sur para todos sus participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario