viernes, 2 de noviembre de 2012

Daños por "Paul" ascienden a 3 mil 654 mdp 


La Paz, BCS.- El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el director de Análisis y Evaluación del FONDEN, José Jaime Pérez González, firmaron el Acta de Entrega de Resultados del Comité de Evaluación de Daños que comprende el recurso requerido para rubros como el hidráulico, carretero, vivienda, sector deportivo, educativo, cultural e infraestructura urbana. 

 La evaluación establece que se requieren 834 millones de pesos para la rehabilitación de infraestructura urbana en los cinco municipios de la entidad, seguido de 264 millones para la reparación de la red carretera estatal, entre otros que suman 3,654 millones de pesos. 

 "Esta es una cantidad importante pero está debidamente validado y quedan por resolverse otra cantidad fuerte, sin embargo estamos trabajando y seremos parte de la solución en este procedimiento"; dijo el gobernador. 

Apuntó que las cantidades no son menores y aunque no hay daños patrimoniales de gran tamaño el mayor impacto es en la infraestructura que deja en un grave problema a las autoridades de nivel municipal, estatal y federal. 

 Asimismo la delegación de CONAGUA informó ante el Comité que proyecta obras por 1,500 millones de pesos que se requieren para la protección de las poblaciones que corren riesgo de inundación cuando se registran fuertes precipitaciones como lo es el pueblo de Loreto, en Los Cabos la colonia El Zacatal, en La Paz el arroyo El Cajoncito, todas ellas obras de gran necesidad. 

Por su parte, José Jaime Pérez González, director de Análisis y Evaluación del FONDEN expresó que se obtuvo un buen resultado de los trabajos y ahora corresponde al organismo que representa el realizar los pasos siguientes para su consolidación. 

 "Nosotros nos sumamos a este esfuerzo que hicieron ustedes estaremos trabajando con todos, comprometemos que una vez obtenida la información se envía a la Secretaría de Gobernación que a su vez cita al Comité Técnico Federal para dar salida y que sea autorizado el recurso", dijo el representante del FONDEN. 

En el acta se registraron también los daños a los sectores de competencia federal que comprenden las dependencias de CONAGUA, FONATUR, SCT y SEP que asciende a 2 mil 300 millones de pesos. 

El gobernador recalcó que se trabajará en lograr la mayor cantidad posible y pidió a los alcaldes presentes, Esthela Ponce Beltrán de La Paz, Guillermo Santillán de Mulegé y Alberto Avilés Pérez de Loreto su apoyo como siempre para poder subsanar lo más urgente en cada municipio. 

Esta evaluación que concluyó en el término de diez días de la cual se firmó el acta queda a la espera de la validación del Comité Técnico Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario