martes, 13 de noviembre de 2012

Finanzas cumplirá a tiempo compromisos decembrinos a trabajadores del Estado
 
* Se hará lo posible por apoyar a los Ayuntamientos, señala José Antonio Ramírez Gómez
 
La Paz B.C.S.- Pese a que las condiciones financieras no son los mejores, el Gobierno del Estado estará en capacidad de responder  a sus compromisos financieros del mes de diciembre con los más de cuatro mil trabajadores de base sindical y de confianza, lo que representa una erogación de 420 millones de pesos, señaló el secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez.

Explicó que todos los ejercicios de cierre de año son complicados para la administración pública por el gran esfuerzo que se debe realizar para cubrir pagos como aguinaldos, prima vacacional, bonos así como las dos quincenas correspondientes al mes de diciembre.
Ante ello, agregó se han realizado gestiones ante el Gobierno Federal para lograr un apoyo extraordinario  que le permitan a la administración estatal hacerle frente a las erogaciones del mes de diciembre.
Ramírez Gómez también precisó que el Gobierno del Estado, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, apoyará las necesidades de los ayuntamientos; pero no en la medida de su demanda, tomando como base que el Gobierno del Estado no tiene suficiente capacidad crediticia y suficiente capacidad de liquidez; pero se hará el mayor esfuerzo para respaldarlos.
Confió en que habrá una buena respuesta de las autoridades federales para obtener el apoyo extraordinario, que es solo una parte de de los 420 millones que se requieren, y con ello, no enfrentar ningún tipo de problema para cubrir los pagos del mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario