jueves, 29 de noviembre de 2012

LA EDUCACIÓN NO TENDRÁ LIMITANTES EN MI GOBIERNO: MCV

   *Al entregar infraestructura educativa para el municipio de La Paz, dijo que el rezago recibido se ha venido aminorando con una inversión histórica de 272 mdp en el estado
 
 
 La Paz, B.C.S. Al iniciar una gira de trabajo por el municipio de La Paz, el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor hizo entrega de infraestructura educativa para la Telesecundaria Número 40 “Elvira Castillo Marrón” y en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” en la colonia Calafia, en donde expresó que la educación no tiene limitantes y es una prioridad.

Acompañado de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y del Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Oscar Montaño Ojeda, entregó en la Telesecundaria Número 40 “Elvira Castillo Marrón” una techumbre de la cancha de usos múltiples y la impermeabilización de 541 metros cuadrados de azoteas con inversión de 1.2 millones de pesos.

El jefe de ejecutivo estatal ratificó el compromiso de su administración por seguir apoyando la educación, al señalar que en sólo este año se han contratado 272 millones de pesos en 159 obras para infraestructura educativa.

“El compromiso con la educación de este Gobierno Estatal ha sido en serio, hemos hecho este año, dos veces más lo que se hizo en el 2011, con lo que damos más oportunidad a niños y jóvenes desde preescolar hasta nivel profesional en infraestructura que beneficia a todas familias del estado, porque queremos hacer historia y dejar un legado a las futuras generaciones”, agregó.

En la primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Calafia, Covarrubias entregó una techumbre de la cancha de usos múltiples en la que se invirtieron 700 mil pesos.

Afirmó que este año el sector educativo contempla la edificación de 143 aulas, 8 laboratorios, 13 talleres, 336 anexos que son núcleos sanitarios, canchas deportivas, andadores, bardas perimetrales, techumbres, accesos y cubículos, así como 157 equipamientos.

El Gobernador destacó que este año iniciaron importantes acciones por la educación como el campus de la Universidad Tecnológica de La Paz en el fraccionamiento Camino Real, ocho escuelas de nueva creación, tan sólo en el municipio de La Paz se construyeron una secundaria y una telesecundaria, además de dos Centros de Desarrollo Educativo.

Por su parte, la Alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán señaló que la mejor herencia que puede dejar un gobierno en el municipio y para el estado es la educación, por ello reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por buscar mejorar la calidad en la educación y la infraestructura para los planteles educativos.

“Esta techumbre da un aspecto a esta escuela de un lugar digno, para los niños y niñas que aquí estudian, por ellos nos sumamos al trabajo que realiza el gobierno estatal por buscar una mejor educación para los infantes de este municipio”, mencionó.

Finalmente, el Director de la primaria “Adolfo López Mateos” Profesor Armando Camargo agradeció esta obra de beneficio para los 255 alumnos de la escuela, ya que por muchos años los niños y niñas de esta institución practicaron deportes en los rayos del sol, por lo que ahora podrán disfrutar de esta techumbre.



1 comentario:

  1. INTERESANTE LABOR, CREO QUE NOS IRA MEJOR EN ESTE SEXENIO, APOYAN A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES Y POR SI FUERA POCO CADA DIA SE NOTA EL ESFUERZO DE BAJA CALIFORNIA SUR EN CRECER. BUENA NOTA GERMAN, CAMBIANDO TANTITO DE TEMA POR MEDIO DE ESTE MEDIO INICIAMOS NUESTRO BLOG Y NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK ESPEREMOS QUE NOS AYUDE A DARLE UNA BUENA PUBLICIDAD, PORQUE NUESTRA IDEA A EMPRENDER ES BUENA, SI MAS QUE DECIR LO ESPERAMOS Y HAY NOS APOYA PARA DARLE UN TOQUE DE SUERTE A NUESTRO BLOG PARA QUE SALGA ADELANTE GRACIAS.

    ResponderEliminar