sábado, 24 de noviembre de 2012

LA PREVENCIÓN HA SIDO LA ESTRATEGIA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN: MCVDisminuir tamaño de la fuente


 Cabo San Lucas, B.C.S. Las tareas de prevención, es la principal estrategia que ha implementado la actual administración para evitar la descomposición social que viven otros estados a diferencia del nuestro en donde prevalece la tranquilidad, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al inaugurar la segunda etapa y conclusión de las instalaciones militares ubicadas en el predio de Mesa Colorada en Cabo San Lucas.

Acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Calvillo Ordóñez, comandante de la tercera Zona Militar, autoridades de los tres órdenes de gobierno e integrantes de la sociedad civil organizada, el Jefe del Ejecutivo señaló que así como a través del Fondo para Obras de Asistencia Social (FOIS) se destinaron recursos para la construcción de esta instalación militar, se realizan acciones encaminadas a salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos que habitan la entidad, mediante la prevención del delito y patrullaje.

“Hoy vemos como los recursos recaudados producto del impuesto dedos y medio por ciento sobre nómina está siendo bien aplicado, principalmente en acciones encaminadas a la prevención, ya que estamos en un estado que no ha sido afectado por la grave descomposición social que se vive en otros estados de la república”, añadió.

Covarrubias Villaseñor puntualizó que estas instalaciones permitirán la llegada de 100 efectivos militares más, aunado a los 60 que ya estaban ubicados en lo que fue la primera etapa y que sin duda, dará tranquilidad a los habitantes de la zona sur de Baja California Sur.

Por su parte, el General Jorge Calvillo Ordóñez señaló que Baja California Sur está a tiempo de efectuar en acciones de prevención inmediatas, ya que consideró que demorar en este sentido, ocasionaría arrepentimiento por lo que hubiese sido necesario actuar desde este momento, para no llegar a situaciones como otros estados, en donde el control de la seguridad de los ciudadanos está repercutiendo en una severa descomposición social.

“Hoy señor Gobernador el panorama para nuestros efectivos es otro, apenas hace unos años cuando llegamos a esta región de estado, se vivía en condiciones poco favorables, por ello creemos que hoy debemos hacer todos un esfuerzo por trabajar en la seguridad, para no lamentar en el futuro lo que pudimos hacer y no lo hicimos”, ponderó.

Finalmente Calvillo Ordóñez señaló que estas instalaciones de “Mesa Colorada” fueron solicitadas por los propios empresarios de Los Cabos y por intermediación del Gobernador Covarrubias, en donde podrán operar los elementos del Ejército Mexicano en tarea de apoyo a la ciudadanía, seguridad y trabajo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario