lunes, 27 de noviembre de 2017

DEFINEN ESTRATEGIA DE INTELIGENCIA EN BAJA CALIFORNIA SUR CON APOYO DE FUERZAS ARMADAS


DEFINEN ESTRATEGIA DE INTELIGENCIA EN BAJA CALIFORNIA SUR CON APOYO DE FUERZAS ARMADAS
El gobernador reconoció y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Se reforzarán las acciones de inteligencia en BCS
Tras el planteamiento que le hiciera al Presidente de la República, en el sentido de reforzar la estrategia de seguridad a cargo de las fuerzas armadas en Baja California Sur, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, se reunió con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, Salvador Cienfuegos Zepeda, y Vidal Francisco Soberón Sanz.

En el encuentro, acordaron reforzar los programas y acciones de prevención del delito y multiplicar la capacidad de las instituciones del Estado de recopilar, analizar y procesar información, para así producir inteligencia que permita identificar y capturar a los integrantes de las células de delincuencia organizada que operan en Baja California Sur.
Mendoza Davis agradeció a los titulares de ambas secretarías su compromiso y solidaridad con la sociedad sudcaliforniana para hacer frente a la problemática que en materia de seguridad se presenta.
“Encontramos la mejor respuesta de ambos secretarios para apoyarnos, reforzaremos los operativos en los municipios, se incrementarán los patrullajes en nuestras calles y se elevará la presencia con elementos de los tres niveles de gobierno. No escatimamos, ni escatimaremos esfuerzos para hacer que la paz regrese a esta tierra”, agregó.
Mendoza Davis refirió que desde el inicio de la administración se han venido tomando acciones para fortalecer la seguridad y recordó que hace apenas unas semanas se entregaron a SEDENA nuevas instalaciones en Loreto y se construye un cuartel para un Batallón de Ingenieros en La Paz. En el caso de la SEMAR, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela de Aviación Naval y se  construirán nuevas instalaciones en Los Cabos, Loreto y San Ignacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario