sábado, 25 de noviembre de 2017

En Comondú se Avanza Con Paso Firme; Fortaleciendo Infraestructura y Sentando Bases Para el desarrollo: FPC


Más de 1200 Millones de Pesos Invertidos en 2 Años
En Comondú se Avanza Con Paso Firme; Fortaleciendo Infraestructura y Sentando Bases Para el desarrollo: FPC
*Sumados Pueblo Gobierno, Legisladores y senadores de la Mano del Gobernador, Comondú Avanza.
*Gobernador Carlos Mendoza Reconoce Trabajo de FPC
En política debemos honrar nuestra palabra, cumpliendo lo que prometemos, y en Comondú lo hemos hecho,  al lograr cambiar la imagen urbana de nuestro Municipio, invirtiendo en dos años de gobierno 1200 millones de pesos en infraestructura, además de sentar las bases para el desarrollo económico de la región,  sostuvo el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias al rendir su segundo informe de labores.

Ante miles de Comundeños que se dieron cita a la plaza de Armas Ignacio Zaragoza, declarada recinto oficial para la sesión Pública de Cabildo y con la presencia del gobernador Carlos Mendoza; del Presidente del Tribunal superior de Justicia Lic. Daniel Gallo; de la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Eda María Palacios Márquez;  el Delegado de Gobernación Ricardo Millán, representante del gobierno Federal,  así como de invitados especiales, el alcalde Francisco Pelayo afirmó que a dos años de asumir la responsabilidad  lo ha hecho sin parar en construir las bases de un mejor futuro, sin existir tiempo perdido, con mucho esfuerzo y con la suma de voluntades se ha consolidado la infraestructura urbana y social, encabezando un gobierno sensible y cercano a la gente.
Preciso que la área no ha sido fácil, representa un enorme reto al que se ha planteado de la mano del gobierno federal y Estatal, donde la participación y suma de esfuerzos de la sociedad es fundamental, porque juntos pueblo y gobierno hemos arrojado el alma en aras de un mejor progreso, y lo hemos logrado, afirmo.
En un hecho sin precedente en la historia de Comondú, se logra que más del 95% de todo el Municipio se encuentra iluminado, derivado de la instalación de 7120 lámparas Leed, arrojando el 63% de ahorro en el consumo de energía de servicio medido y el 37% en el servicio no medido, con respecto al año anterior.
“Informo con marcada satisfacción que en tan solo dos años de gobierno se lograron construir  67, 642 metros  lineales de pavimento nuevos, que representan  el 43% más, de los ya existentes antes de su gobierno, alcanzando delegaciones y subdelegaciones y más del 90 por ciento de planteles educativos, anunciando que ya se tiene autorizado 80 millones de pesos más para recuperar el pavimento dañado, ¡¡Porque en Comondú, el Pavimento es Compromiso Cumplido!! Afirmó.
Puntualizo que se comprometió a generar progreso para su pueblo y es una realidad, al contar con agua los 365 días del año,  ampliando red en Puerto San Carlos, San Juanico,  y colonia San Isidro Labrador de Ciudad Constitución, rehabilitación  de equipos de bombeo en Las Bramonas,  Las Barrancas, María Auxiliadora, Villa Hidalgo,  San José de Guajademi y Ciudad Insurgentes.
“logramos  el reordenamiento y el saneamiento de las finanzas Municipales, contando con el respaldo absoluto del gobernador Carlos Mendoza, además de impulsar una política de austeridad y racionalidad, hoy el sistema Operador del Sistema de Agua Potable y alcantarillado, por primer vez en la historia de Comondú ha saneados adeudos que enfrentaba ante Hacienda y proveedores por 12 millones de pesos”.
En deporte se han invertido más de 86 millones de pesos, lo que habla por sí solo del compromiso con este rubro, logrando ya la construcción del primer campo de softbol en el Estado, la rehabilitación de la ciclopista y la construcción de cancha de Frontenis, además de campos empastados, recordado que al asumir la responsabilidad hizo el compromiso que primero cortaban la luz de su casa, que de un campo o cancha deportiva y lo he cumplido!, afirmó.
Reconoció el apoyo de legisladores federales, senadores y Delegados Federales, lo que ha hecho posible lograr los recursos para el fortalecimiento de la infraestructura en Comondú, extendiendo su agradecimiento al Presidente de la República  Enrique Peña Nieto por todo el apoyo otorgado.
El gobierno Municipal le apuesta al presente para no lamentar el futuro, por eso se apoya con mi tabletas a estudiantes destacados, sumando 4 mil tabletas electrónicas entregada en dos años de gobierno,  así como apoyar a 5,500 niños para que Conozcan su tierra, dentro del programa Cumpliendo Sueños.
Dijo que encabeza un gobierno abierto a la crítica que construye y a la propuesta que se suman al desarrollo, reconociendo el trabajo de los medios de comunicación que con su labor diaria, han fortalecido su trabajo, que ha servido para superar errores.
En materia de seguridad se avanza, trabajado gobierno Municipal en acciones para lograr la tranquilidad que todos anhelamos, como es apoyando a adictos a recuperarse,  fortaleciendo con equipos y unidades al Cuerpo de policía e instalación de cámaras de videovigilancia.
Reconoció el  trabajo que viene realizando el gobernador Carlos Mendoza, manifestando su confianza que los tiempos difíciles que están sucediendo serán superados,  convocando a la sociedad a sumar esfuerzos, porque  ante los tiempos difíciles solo en la unidad de pueblo y gobierno es como se puede salir adelante.
Sostuvo que el trabajo que realiza en bien de su pueblo lo guía el ejemplo e inspiración de su padre, un hombre serio, honesto, trabajador e íntegro a carta cabal, como también agradeció a su esposa Marbella y a sus hijos Gibran y Michel  su solidaridad y comprensión en el trabajo, que lo motivan y fortalecen para trabajar con responsabilidad, para que sientan orgulloso de su padre.
Agradeció a todos los Comundeños y Comundeñas el cariño que le manifiestan y lo motivan a seguir arrojando el alma por Comondú, agregando “que hoy nos toca dirigir los destinos de esta bella tierra Comundeña y lo hacemos con el cariño y respeto más profundo,
Haciendo lo posible por generar mejores condiciones de bienestar y de progreso,  lo vamos logrando,  no vamos a parar, vamos a continuar, de la mano de ustedes, de la mano de nuestro gobernador, no lo duden, seguiré arrojando el alma por ustedes. Comondú está de pie, mirando hacia adelante, hacia un mejor futuro”, finalizó diciendo.

Por su parte el Gobernador Carlos Mendoza reconoció el trabajo que vienen realizando el alcalde Francisco Pelayo en Comondú, el cual ha constatada de manera personal, refrenando todo el respaldo de su gobierno al Ayuntamiento de Comondú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario