martes, 14 de noviembre de 2017

VISITA DEL EMBAJADOR DE JAPÓN EN MÉXICO EN GUERRERO NEGRO.


Visita del embajador de Japón en México en Guerrero Negro.
 YASUSHI TAKASE Embajador de Japón para México estuvo presente la noche de ayer 13 de noviembre en las instalaciones de la UABCS Campus Guerrero Negro, acompañado del  ICHIRO TOYUFUKU, Director General de Mitsubishi México S.A de C.V.  NAOKI MATSUEDA Director adjunto de Mitsubishi y el también director adjunto de ESSA, KOJI OSUKA, quienes contaron con la presencia en el presídium de la Presidente Municipal de Mulegé, Profesora Cecilia López González, el Director de ESSA Lic. Pedro Laxcano Díaz, el General de Brigada D.E.M. Víctor Hugo Aguirre Serna, así como el Dr. Gustavo Cruz Chávez Rector de la UABCS y su representante en el Campus Guerrero Negro Lic. Liliana Lyle Fritch para hacer entrega de 30 becas para estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que buscan incentivar a los estudiantes beneficiados con el apoyo   para que estos continúen con sus estudios evitando la deserción en algunos casos ó aportando en los gastos de traslado para la mayoría de ellos.

YASUSHI TAKASE admitió que está, no era la primera ocasión que visitaba Guerrero Negro, lo hiso antes en calidad de turista acompañado de su familia cuando eran otros los motivos por los que vivió en el país, hoy apenas a 2 meses de asumir el cargo como Embajador de Japón en México dijo sentirse muy contento de poder estar otra vez en nuestra comunidad, agradeció a Mitsubishi el compromiso como una empresa socialmente responsable con la naturaleza y preocupada por la educación de los jóvenes por el otorgamiento de estas Becas a los estudiantes de la UABCS campus Guerrero Negro. Hablo de la buena relación Bilateral y de negocios entre México y Japón y puntualizo el crecimiento de las inversiones Japonesas en México que paso de 400 empresas en 2010 a contar en la actualidad con poco mas de 1600 empresas invirtiendo y creando empleos lo que coloca a Japón como el más importante socio de negocios de Asia en nuestro país.
Tocó al Dr. Gustavo Cruz Chávez Rector de la UABCS y a la Lic. Liliana Lyle Fritch agradecer en nombre la Comunidad Universitaria por el apoyo dirigido a sus estudiantes y a las autoridades que los acompañaron e invitados especiales entre los que se encontraba el Dr. Octavio Chaparro González Delegado Municipal de Gobierno en Guerrero Negro con quien charlaron y se tomaron la fotografía para el recuerdo de su visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario