viernes, 27 de septiembre de 2019

Premia Gobernador a ganadores del concurso estatal de dibujo 2019 “Día Mundial del Turismo”


Premia Gobernador a ganadores del concurso estatal de dibujo 2019 “Día Mundial del Turismo”
Esta mañana en el marco del Día Mundial del Turismo, el gobernador del estado de Baja California Sur, Maestro Carlos Mendoza Davis acompañado del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad Luis Humberto Araiza López, realizaron la premiación del concurso estatal de dibujo 2019 “Día Mundial del Turismo”, organizado por la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS.

Cabe referir que, el objetivo del concurso fue que los niños de educación básica conozcan los atractivos culturales y naturales que tiene Baja California Sur, dicho concurso tuvo dos categorías “mini” para niños de 6 a 9 años y la categoría “junior” para niños de 10 a 12 años, en las que un jurado especializado eligió los tres mejores trabajos por categoría, la decisión fue difícil ya que participaron más de 400 de niños de diferentes escuelas de educación básica.
La ganadora del primer lugar de la categoría mini fue la niña Ximena Sarahí Meza Joya con un dibujo titulado “Una belleza única mundialmente reconocida arco de Cabo San Lucas”, donde se puede observar el emblemático arco de Cabo San Lucas y la gran diversidad de fauna marina que tiene el mar de Cortés.
La ganadora de la categoría “Junior” fue la niña Eli Marian Márquez Maciel, con un dibujo representativo de la Misión de Loreto de BCS.
Finalmente, el secretario de Turismo Luis Humberto Araiza López informó en su discurso que no hay mejor manera de conmemorar el Día Mundial del Turismo que premiando a los niños que plasmaron a través de un dibujo las grandezas que tiene el estado de BCS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario