jueves, 8 de agosto de 2019

MINERA EL BOLEO Y FUNDACIÓN HAGAMOS MAS LLEVAN A CABO DIVERTALLER 2019



MINERA EL BOLEO Y FUNDACIÓN HAGAMOS MAS LLEVAN A CABO DIVERTALLER 2019

Santa Rosalía, BCS. -Minera Boleo y la Fundación Hagamos Más durante la semana del de julio al 02 de agosto llevó a cabo el DIVERTALLER 2019 con sedes en el museo también conocida como la antigua dirección, la Biblioteca Pública Mahatma Gandhi, la Panadería El Boleo y las instalaciones Minera Boleo en su complejo minero.

El Divertaller 2019 recibió 36 nin@s quienes durante esa semana disfrutaros de diversas actividades que con llevaban compañerismo trabajo equipo, así el desarrollo de sus habilidades para la pintura, el dibujo y las manualidades.

En su primer día tuvieron un encuentro con la historia de Santa Rosalía, ya que llegaron a realizar las actividades en el museo de esta localidad de Santa Rosalía y a su vez tuvieron la oportunidad de recorrer la llamada Mesa Francia, así como las instalaciones del museo visitando las principales salas y mientras lo hacían conocían la historia de cada punto que visitaban. Para concluir ese día realizaron un dibujo en el que ilustraran lo que mas les intereso del recorrido.

El segundo día fueron recibidos en las instalaciones de la Biblioteca Publica lugar en el que realizaron muchas actividades como unos títeres con los cuales contarían una historia al final del divertaller y con la presencia de los padres, de igual forma comenzaron con la creación de un papalote.

 El tercer día fue muy día lleno de retos para los ñiñ@s ya que al visitar la Panadería El Boleo aprendieron a decorar una dona que cada uno tuvo la oportunidad de decorar con sus ingredientes favoritos y su glaseado de chocolate y una vez terminada esta actividad visitaron la Casa de la Cultura Federico Galaz donde observaron fotos y esculturas que ahí se exhibían, terminando su recorrido en la famosa Iglesia Santa Barbara.

Los días restantes pudieron conocer las instalaciones de Minera Boleo en su complejo minero y hasta hubo niñ@s que pudieron ver a sus papas en sus áreas de trabajo. Para cerrar el divertaller culminaron el papalote en compañías de sus papás, pudieron presentar con sus títeres una representación de leyendas típicas de BCS.

Gracias a la colaboración del Museo de Santa Rosalía, a la Biblioteca Pública Mahatma Gandhi, la Panadería El Boleo porque sin su apoyo y colaboración se fortalecen y dan certeza a actividades como estas, las cuales van encaminadas a favor de la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario