lunes, 1 de mayo de 2023

 

En el marco de conmemoración por la lucha de los derechos laborales, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, marcharon este primero de mayo hacia palacio de Gobierno.

Es secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Cota Aguilar, mencionó el logro histórico obtenido en cuanto al aumento del 10% en sueldo, sobresueldo y prestaciones, la regularización de quinquenios, apoyo a jubilados para el incremento de su bono, todo esto logrado con el musculo sindical demostrando un hecho sin precedente, destacando la unidad y el equilibrio de todos los trabajadores desde Los Cabos hasta Mulegé.

Destacó que parte fundamental en la base del ejercicio realizado para el resolutivo, es la relación laboral, anteponiendo siempre la línea del dialogo y el respeto con las autoridades gubernamentales, “la solución para los sindicatos en general es: el respeto, la unidad y la interrelación laboral que tengan”.

Marco Cota, mencionó que, “lo peor que le puede pasar a un sindicato son los conflictos internos y la división, nosotros los burócratas, demostramos unidad y con el trabajo que estamos haciendo quedan a un lado los grupos de choque”.

Recordó que a lo largo de los años el sindicato ha tenido logros históricos, en donde cada uno de los dirigentes que han pasado por el Comité Estatal y las Secciones Sindicales han aportado un granito de arena, traduciéndolo a un total de 24 bonos al año, los cuales son creación de la lucha y la historia sindical.

Por último, agregó que todo el desarrollo de los burócratas en la entidad es en beneficio de la sociedad, trabajando en conjunto con los Gobiernos, siendo parte fundamental en la construcción de Baja California Sur.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario