sábado, 1 de febrero de 2014

Anuncia Santillán Meza más inversión en infraestructura deportiva

En el marco de la inauguración de los Séptimos Juegos Deportivos Escolares


 
Santa Rosalía, B.C.S.- Porque para la XIV Administración seguirá siendo prioridad el gestionar recursos para seguir construyendo más infraestructura deportiva, el Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza anunció que está en puerta el proyecto de lo que será la pista de atletismo para Santa Rosalía, esto lo anunció en el marco de la inauguración de los Séptimos Juegos Deportivos Escolares de Nivel Básico.

Acompañado de su esposa, Arely Camarena de Santillán, Presidenta de DIF Mulegé; y de Gustavo Gómez González, Director de Educación Física en la entidad, el Alcalde Mulegino dio el disparo de salida a la carrera de 75 metros planos femenil para así inaugurar de manera formal los encuentros deportivos.

Es preciso destacar que los Séptimos Juegos Deportivos Escolares de Nivel Básico los organiza la Secretaria de Educación Pública, el XIV Ayuntamiento de Mulegé en coordinación con la Dirección de Cultura Física y Deporte Municipal, a través del Consejo para el Desarrollo de la Educación Física y del Deporte en la Educación Básica.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Camarena de Santillán, Presidenta de DIF Mulegé, quien destacó que la labor cotidiana del organismo asistencial que encabeza, “es conocerlos y atenderlos, lo que nos permite crecer, es un gran privilegio y honor para mí darles la bienvenida y agradezco que hoy estén aquí esta mañana donde damos inicio al evento municipal de atletismo de los Séptimos juegos deportivos escolares”.

Los felicitó por su esfuerzo, “su actuar será una prueba fehaciente de los frutos de la voluntad de su trabajo, del amor de sus padres y de la guía de sus entrenadores; estamos seguros darán grandes resultados, el deporte es algo maravilloso y ustedes son la muestra palpable de que el deporte es la mejor herencia porque fomenta la salud, la sana competencia, el trabajo en equipo, el saber ganar, pero también el saber perder, recuerden que la firmeza y la tenacidad son valores que lo engrandecerán como deportista”. La exposición de motivos estuvo a cargo de Gustavo Gómez González,  Director General de Educación Física en el Estado.

El Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza en su mensaje inaugural felicitó a padres y madres de familia, por el respaldo brindado a sus hijos, “porque este evento vale por la presencia y la participación de cada uno de ustedes; decirle al Profesor Gustavo que cuenta con el Ayuntamiento de Mulegé para seguir en la coordinación de estos juegos municipales de Educación Básica”.

Convocó a los deportistas a realizar su mejor esfuerzo, “nosotros estamos haciendo lo propio, para ello hemos construido diversas infraestructuras deportivas que ustedes ya han visto y que conocen porque han estado practicando el deporte de box, el fútbol rápido en la Nueva Rosalía, el béisbol infantil también y hemos remodelado algunos auditorios y hemos entregado uno nuevo en la Colonia Hidalgo”.

Anunció “para los niños que practican atletismo, que hoy participan en este evento y para los padres de familia, les decimos que el compromiso nuestro llega más allá; en este año en esta pista que estamos hoy viendo, les podemos decir que a esta pista de atletismo jamás se le ha puesto una mano encima para mejora de nuestros deportistas, en este año el XIV Ayuntamiento de Mulegé va a hacer una pista totalmente nueva, vamos a destruir una pista de atletismo, de tartán, con las medidas y reglas oficiales”.

Es preciso destacar que en esta etapa municipal de atletismo participan los  centros de trabajos de educación física representados por las escuelas en las ramas femenil y varonil que son los siguientes C.T 21 que lo conforman las comunidades de Heroica Mulegé, San Bruno, San Lucas, Isla de San Marcos y Santa Rosalía. El centro de trabajo 18 j. Bahía Asunción, Bahía Tortugas Y Guerrero Negro, el centro de trabajo 12 está formado por la comunidades de La Bocana, Punta Abreojos San Ignacio y Vizcaíno.

Al término del evento de inauguración las autoridades se trasladaron a entregar las oficinas de  supervisión de educación física en Mulegé en las instalaciones del auditorio municipal de la unidad deportiva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario