miércoles, 26 de febrero de 2014

Inician acuerdos de colaboración por el bien de los Oaxaqueños residentes en Valle del Vizcaíno


Para mejorar la calidad de vida de las familias, afirma Guille Santillán
 

 Mulegé, B.C.S.- De manera formal quedó establecido el compromiso entre el XIV Ayuntamiento de Mulegé que encabeza el Alcalde, Guillermo Santillán Meza y el Senador Benjamín Robles el implementar mecanismos, programas o apoyos para la comunidad Oaxaqueña asentada en el Valle del Vizcaíno con la finalidad de que mejoren su calidad de vida, lo que también permitirá a su vez que Mulegé vaya para adelante.

 Esto tras el encuentro celebrado al mediodía de este martes en el salón Nay May, donde el Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza destacó la importancia de atender a la comunidad Oaxaqueña para que den solución en parte a los problemas que enfrentan, donde se destacan el que muchos no cuenten con documentación oficial ante la falta de actas de nacimiento, además el implementar clases bilingües para que aprendan español aquellos que hablen mixteco o zapoteco; pero también impulsar talleres de artesanías en donde les permita hacerse de un ingreso extra.

 Tan solo en el Valle del Vizcaíno la población de Oaxaqueños es de aproximadamente 4 mil personas, sin contar aquellos que llegan en temporada de cosecha y que regresan a su entidad de origen.

 El Director General de Desarrollo, Rafael García Vizcaíno dio la exposición de motivos del evento; y en representación de la comunidad Oaxaqueña, José Sánchez Librado agradeció la presencia del Senador Benjamín Robles Montoya, a quien le solicitó el apoyo para que sus conciudadanos reciban programas de beneficio social.

 Por su parte el Senador Benjamín Robles Montoya se comprometió a regresar, acompañado de funcionarios del Gobierno de Oaxaca, además de que anunció la firma de un convenio de colaboración para que de manera formal lleguen los programas en beneficio de los residentes Oaxaqueños en El Valle del Vizcaíno.

 Destacó el trabajo que realizan las mujeres y los hombres de Oaxaca en la Media Península, por ello no solamente buscará apoyo para los residentes en Valle de Vizcaíno, sino para los Oaxaqueños asentados en los otros Municipios de la entidad.

Reconoció la capacidad de gestión del Alcalde Guillermo Santillán Meza, quien no dudo en tocar puertas, hasta llegar  a la del Senador para externar la preocupación de los jornaleros agrícolas provenientes de Oaxaca.

 Acompañaron a Santillán Meza, su esposa, Arely Camarena de Santillán; el Secretario General, Bruno Mayoral López; el Regidor Gabriel García Araiza; El Directora General de O.O.M.S.A.P.A. Mulegé Ignacio Aguilar Valenzuela; Director General de Obras Públicas, Eduardo Romero Meza; entre más funcionarios de la XIV Administración.

 
Al término del evento acudió la comitiva a la Colonia “Leonel Cota Montaño” de Villa Alberto Alvarado Arámburo donde dieron el banderazo al inicio de la obra de ampliación de red de agua potalbe, donde se suministrarán e instalarán un mil 130 metros lineales de tubería PVC de 3 pulgadas de diámetro, 330 metros lineales de tubería PVC de 6 pulgadas de diámetro como red de distribución, piezas especiales y la instalación de 98 tomas domiciliarias, así como los trabajos de excavaciones y rellenos lo que representará una inversión de 502 mil 802.65 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario