jueves, 9 de octubre de 2014

arrancan las brigadas de prevencion contra el dengue

 
Se suma XIV Administración a combate del dengue
 
Santa Rosalía, B.C.S.- Derivado de la preocupación de que el dengue se pudiera propagar, y por instrucciones del Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza, funcionarios y empleados del XIV Ayuntamiento de Mulegé se sumaron y participan en forma activa en la campaña intensiva de prevención del dengue, en colonias populares de Santa Rosalía.

En la cabecera municipal Mulegina y en otras comunidades se han presentado casos de dengue y para evitar una epidemia generalizada, se han tomado medidas propias del ayuntamiento al hacer participar a funcionarios y empleados en una campaña de información casa por casa, en la que se entregaron volantes con las medidas preventivas.
 
Al frente de la organización está la Secretaría General, a cargo de Rafael García Vizcaíno, quien ha establecido con Sector Salud los puntos a seguir, apoyado en la Subdirección de Salud, a cargo de Agustín Eliosa.
 
En una primera etapa que inició el miércoles por la tarde se hizo la campaña en la Colonia Nueva Santa Rosalía que de acuerdo a la información oficial es el lugar en el que se dieron los primeros casos, hicieron una entrega de volantes y avisaron a los vecinos para que sacaran a la calle todas las ramas, los colchones y cacharros que pretendan tirar a la basura, con el compromiso de que hoy viernes los Servicios Públicos recogerán todo.
 
Hay que hacer notar la buena coordinación que se ha dado con las instituciones estatales y federales del sector salud por la creciente cantidad de casos de dengue y se han realizado fumigaciones para controlar la reproducción del mosquito aedes egiptus que es el vector que transmite esa enfermedad a los humanos.
 
Con todo este trabajo se tiene contemplado que se controle la situación por la aparición de una gran cantidad de moscos generados por las lluvias que dejó en la región el huracán “Odile”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario