sábado, 4 de octubre de 2014

SIMON, AHORA COMO HURACÁN CATEGORÍA I, SE UBICA A  75 KM DE ISLA SOCORRO, Y A 445 KM DE BAJA CALIFORNIA SUR
 
  • Para esta noche se prevén vientos fuertes y oleaje elevado desde Michoacán a Sinaloa, y en las Islas Marías y el Archipiélago de Revillagigedo.
     
  • Continuarán las precipitaciones intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa.
     
  • Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
     
    Los vientos de Simon se incrementaron a 120 km/hr, con rachas de hasta 150 km/hr y es ahora un huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, el décimo tercero de la temporada 2014 en el Océano Pacífico.
     
    A las 22:00 horas, tiempo del centro del país, Simon se localizó, aproximadamente a  445 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 75 km al noroeste de Isla Socorro, Colima, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/hr.
     
    En las próximas horas, la amplia circulación del huracán Simon, favorecerá lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Michoacán, Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur y Colima; así como vientos fuertes y oleaje elevado en la zona de costas, desde Sinaloa hasta Michoacán, además de las Islas Marías y el Archipiélago de Revillagigedo, con un gradual incremento del oleaje a partir de esta noche en el sur de Baja California Sur.
     
    Debido al temporal de lluvias que se prevé para las próximas horas, se reitera el llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, toda vez que en algunas regiones el suelo se ha reblandecido, lo que podría generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario