lunes, 6 de octubre de 2014

 
Arrancó Tercera Semana Nacional de Salud
 
Santa Rosalía, B.C.S.- Con la ministración de la primera dosis de Albendazol a un alumno de Primer Grado por la  representante de Arely Camarena de Santillán, Presidenta del Sistema DIF Mulegé, Zobeida Beltrán Redona, Directora General arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud que culminará el 10 de Octubre.
 
La escuela Primaria “Miguel Hidalgo” fue la sede del arranque forma de la Tercera Semana Nacional de Salud 2014, en la que participan instituciones como, XIV Ayuntamiento de Mulegé, Sistema DIF Municipal, Jurisdicción Sanitaria, Marina, 16 C.I.N.E. de Ejido San Lucas; Issste, Seguro Social e instituciones educativas.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de la Jurisdicción Sanitaria 2, Roxana Díaz, quien destacó que el objetivo de ésta campaña, es la aplicación de dósis Td y del Papiloma Humano (Primera Dosis) a escolares de Quinto Grado de Primaria y adolescentes de 11 años de edad no inscritos en el sistema educativo nacional; reforzamiento de la vacunación permanente completando esquemas básicos (BCG, pentavalente, anti hepatitis B, triple viral, anti rotavirus y antineumocóccica).
 
Aplicación de la vacuna anti influenza y refuerzo de la vacuna DPT,  distribución de un sobre vida suero oral  a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, se estará  informando  a las madres o responsables de los menores de cinco años la prevención de las enfermedades diarreicas  e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
 
Mientras que las actividades en municipios específicos se señala el inicio o complemento de esquemas con Td a mujeres de 11 a 14 años de edad o Tdpa en mujeres embarazadas y hombres que radican en zona de riesgo para el control del tétanos neonatal y no neonatal; ministrarían de una megadosis  de vitamina “A” a la población de seis meses a 4 años en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas con dosificación de 100 mil. U.I. a niños de 6 y hasta 11 meses  y  de 1 a 4 años 200 ml U.I.
 
Además se ministrará supervisada por el personal de salud de una dosis de 400 miligramos de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad en los municipios de riesgo para enfermedades diarreicas y la información sobre tétanos a la población residente en municipios de alta migración que reciba una dosis de Td.

No hay comentarios:

Publicar un comentario