domingo, 31 de marzo de 2019

CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE ABUSO SEXUAL



CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE ABUSO SEXUAL

*Bulmaro “N” fue detenido en La Paz y trasladado a Santa Rosalía donde es acusado de abuso sexual a menor


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que derivado de las investigaciones de agentes Estatales de Investigación Criminal se logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de Bulmaro “N”, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de abuso sexual.

Con las pruebas que recabó el agente del Ministerio Público, el trabajo de investigación de peritos y elementos de investigación, dentro de la Averiguación Previa, del sistema tradicional, se estableció la probable responsabilidad en los hechos de la persona detenida, en contra de quien se ejerció acción penal.

La orden de aprehensión la giró el Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal, del Partido Judicial de Mulegé, con residencia en Santa Rosalía, misma que se cumplimentó la tarde del sábado 29 de marzo.

El probable responsable quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esta capital disposición del Juez de la causa. 

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Ponemos a su disposición el número telefónico 01 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares con sistema iOS y Android DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana).



No hay comentarios:

Publicar un comentario