miércoles, 27 de marzo de 2019

HOY DEBEMOS IMPULSAR MAYOR PROTECCIÓN A LOS CIUDADANOS, A TRAVÉS DE UNA MAYOR RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS: RICARDO VELÁZQUEZ MEZA


HOY DEBEMOS IMPULSAR MAYOR PROTECCIÓN A LOS CIUDADANOS, A TRAVÉS DE UNA MAYOR RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS: RICARDO VELÁZQUEZ MEZA
*Al aprobar reformas que amplían los delitos para juzgar al Presidente y Legisladores Federales; pueden ser juzgados por hechos de corrupción, delincuencia organizada, homicidio doloso, delitos electorales, entre otros.

México, D.F.- Con el propósito de ampliar el régimen de responsabilidades de los servidores públicos, particularmente al Presidente de la República, Senadores y Diputados; hemos aprobado reformas a los artículos 108 y 111 Constitucionales, mencionó  el Senador Ricardo Velázquez Meza, al término de la votación.  

Velázquez Meza explicó, que con estas modificaciones, al Presidente de México no sólo se le podrá imputar los supuestos de traición a la patria y delitos graves del orden común, también hechos de corrupción y delitos electorales o cualquiera de los señalados en el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política, como delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, entre otros.

El Senador por Morena señaló, que el cambio va orientado a fortalecer el régimen de responsabilidades y el Estado de Derecho. Por lo que el dictamen aprobado pasará a la Cámara de Diputados para su discusión y posterior votación.
Detalló, que la eliminación del fuero en caso de corrupción y delitos electorales para el Presidente de la República y Legisladores,  se aprobó con 111 votos a favor y uno en contra del senador independiente Emilio Álvarez Icaza. 
“Por supuesto que estamos incluidos y que no existan privilegios para nadie, este dictamen es el inicio para establecer lo que por años ha exigido la ciudadanía, que se sancione cualquier acto de abuso de autoridad, impunidad y mal ejercicio de cualquier cargo público”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario