sábado, 10 de diciembre de 2011



Busca Gobierno fortalecimiento del sector de la construcción: MCV


En conjunto con CMIC establecen mecanismos para buscar mejorar el sector; Firman convenio de colaboración entre ambas partes


La Paz, B.C.S.-
El Gobierno del Estado ha trazado los mecanismos para el fortalecimiento del sector de la construcción a fin de generar movilidad de capitales y captar el mayor número de empleos, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno Estatal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El jefe del ejecutivo estatal enfatizó el trabajo de gestión que ha realizado ante las instancias federales para captar el mayor número de obras públicas y acciones que involucran a los constructores, ya que en uno de los rubro que mayor fuentes de empleo derrocha y vincula capitales entre la población.

“Este convenio habla muy bien de ustedes, de la voluntad de la CMIC de apoyar a la comunidad con acciones de carácter social, que la ciudadanía reciba por parte de ustedes acciones de carácter asistencial. Son ejemplo de organización de cómo un sector organizado puede lograr avances a favor de sus agremiados”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor reconoció el alto sentido social que muestra la CMIC, al destinar recursos y acciones en beneficio de la ciudadanía, ya que el 50 por ciento del dinero proveniente de la retención del uno por ciento de obras en el estado, son destinados para beneficio la ciudadanía.

Por su parte el Presidente del Consejo Consultivo de la CMIC Juan Manuel Velázquez Pérez estableció que a pesar de la crisis que venían enfrentando el sector, por la falta de obras, éste se ha recuperado satisfactoriamente en los últimos meses derivado de la gestión de acciones que ha emprendido el Gobierno estatal.

“Debo decirles que la industria de la construcción estuvo pasando por un bache de 10 meses donde no se ponía un clavo. No había movimiento de terracería, prácticamente estábamos paralizados, con sus respectivas consecuencias, pero gracias a la voluntad de usted señor gobernador la industria se comienza a reactivar con obra pública que se encontraba paralizada desde hace diez o doce meses” mencionó.

Finalmente Velázquez Pérez puntualizó que el convenio entre CMIC y el Gobierno Estatal comprende la retención del uno por ciento de las obras públicas que realiza el gobierno
estatal, y a su vez la mitad de éste se destina y canaliza para la asistencia pública y proyectos con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario