miércoles, 14 de diciembre de 2011

Edith Aguilar se declara independiente; es una mercenaria: Rosa Delia Cota



La Paz, Baja California Sur.-
La diputada de representación proporcional, Edith Aguilar Villavicencio, se separa de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado y se declara diputada independiente. Asimismo, anunció que habrá de presentar -ayer mismo- la renuncia a su militancia al Partido de la Revolución Democrática.

En la exposición de sus motivos que la llevaron a dejar las filas perredistas, la diputada Edith Aguilar Villavicencio explicó en la máxima tribuna estatal que, derivado de expresiones vertidas por la presidenta del PRD en el estado de BCS, Rosa Delia Cota Montaño, donde públicamente cuestiona mi desempeño en esta XIII Legislatura y hace referencia a mi actuar, va en contra del PRD, sin especificar qué artículo o reglamento he violado y que seré valorada por el Consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática por la gravedad de mi actuar.

En opinión de Rosa Delia Cota Montaño, presidenta del PRD estatal, Edith se había venido conduciendo "como una mercenaria disponible al mejor postor" y su renuncia "es una muestra más de la ingratitud e incongruencia con la que algunos malos perredistas se conducen en su actuación como representantes populares o funcionarios públicos".

Si bien respetamos su decisión, afirma RDCM, "es evidente que tras su renuncia aparece la mano de Acción Nacional", advirtiendo que "seguramente su voto mercenario se unirá al de los diputados de esa fracción, debilitando el bloque opositor del cual forman parte los legisladores locales del PRD", advirtiendo que se trata "de una maniobra política que busca fortalecer artificialmente al partido en el poder".

"Desde el arranque de la actual legislatura local, Edith Aguilar dio muestras de su falta de compromiso con el partido que la hizo diputada, enviando señales cada vez más claras de que sus intereses personales de corto plazo acabarían por pesar más que su compromiso con la plataforma legislativa que soportó su candidatura como diputada, postulados que la acompañaron al momento de su registro como candidata del partido del sol azteca ante el Instituto Estatal Electoral y que la arroparon durante el transcurso del proceso electoral pasado, principios ideológicos que ella aceptó como propios "pero que nunca defendió en tribuna ni tampoco en comisiones", señala la dirigente partidista.

publicado por el Sudcaliforniano

1 comentario:

  1. bueno ahora que es independiente,seria bueno tambien renunciara a la diputacion que nada bueno ´podria traernos esta burra enzapatada que no tiene el menor conocimiento de que se trata ser diputado

    ResponderEliminar