lunes, 19 de diciembre de 2011

Respalda Gobierno Certificación de Cuerpos Policiacos: Marcos Covarrubias Villaseñor


* En BCS instalarán Consejo Estatal de Seguridad para coordinar el proceso con las autoridades municipales, dice el Gobernador, luego de asistir a la primer reunión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública.






México, D.F.- Respaldará el Gobierno de Baja California Sur la certificación de los cuerpos policiacos, para que éste proceso esté concluido en enero del 2013 como se acordó en el Consejo de Seguridad Pública, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al término de la primer reunión Extraordinaria del organismo que estuvo encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.


Indicó que derivado de esta reunión, dentro de los compromisos que tienen los estados se encuentran establecer mecanismos para realizar las pruebas de control y confianza a elementos de seguridad para avanzar en el proceso de certificación que se ha trazado como meta concluirlo en las fechas previstas en todo el país.


“En el caso de Baja California Sur se instalará el Consejo de Seguridad Pública Estatal para coordinar con las autoridades municipales y estatal el trabajo de certificación de los cuerpos policiacos y el proceso pueda efectuarse de manera exitosa en los términos acordados en el Consejo Nacional de Seguridad”, apuntó.
Covarrubias Villaseñor, al precisar los temas de la reunión se sumó al llamado del


Presidente Calderón de redoblar el paso en la depuración de las policías, ya que consideró que es la clave para que retorne la seguridad al país.
“En esta tema nos queda claro y coincidimos los gobernadores del país que para recuperar la


Confiabilidad en la ciudadanía en referencia a los cuerpos policiacos dependerá del trabajo que se muestre de nuestra parte en la tarea que realicemos por depurar a éstos”, añadió.


Señaló que existen avances en el caso del estado, pro aun falta mucho por hacer, por ello se sumó al trabajo que se realizará en todo el país por lograr una policía acreditable que realmente proteja a la ciudadanía.


El jefe del ejecutivo estatal indicó que como lo mencionó el Presidente Calderón aún falta mucho por hacer, pero si perseveramos en ello “creo que le estaremos entregando a México una verdadera reforma estructural, que permita que hoy las instituciones de seguridad y justicia de ser una debilidad en el país se conviertan en una verdadera fortaleza de la nación, lo que llevará tiempo ".


Celebró de igual forma los resultados que han dando los operativos contra el crimen organizado realizados por la Comisión Nacional de Gobernadores y el gobierno federal en diversas partes del país, que habla de la unificación de criterios y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.


Finalmente dijo que existe el compromiso para que se convoque a una nueva reunión antes de seis meses y que en ella se aborden los temas sobre reforma de justicia penal y el delito del secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario