miércoles, 14 de diciembre de 2011

Inició Olimpiada Estatal en la disciplina de Beisbol




Santa Rosalía, B.C.S.- Con la representación del Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Humberto Mayoral López, gerente de API EN Santa Rosalía, inauguró la Olimpiada Infantil-Juvenil 2011-2012, en la disciplina de béisbol en las categorías Infantil, Pre Junior y Junior; acto que se llevó a cabo en el estadio de béisbol infantil de la colonia Nueva Santa Rosalía.

En esta competencia participan los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y el anfitrión Mulegé; Santa Rosalía, es sede de la categoría Infantil que se lleva a cabo en el estadio de la Nueva Santa Rosalía, y la categoría Junior, encuentros que se efectúan en el estadio de Veteranos.

Guerrero Negro, es sede de la categoría Pre Junior, encuentros que se llevan a cabo en el estadio Exportador de Sal “Los Pinitos”.

Con la representación del presidente municipal de Mulegé, licenciado Guillermo Santillán Meza, Saúd Iván Juárez León, Oficial Mayor del H. XIV Ayuntamiento de Mulegé, dirigió un emotivo mensaje a los niños y jóvenes participantes de esta Olimpiada Estatal donde resaltó que “el deporte es competencia, pero que esa competencia se desarrolle teniendo como eje rector al juego limpio, al trato digno y respetuoso, que el vencedor entienda y dignifique al vencido y éste a su vez se dignifique y nunca baje la mirada, sino todo lo contrario; estoy hablando de la gran responsabilidad que tenemos con estos pequeños deportistas, que el deporte vincule la educación y a su vez se fortalezcan los valores como la solidaridad, la tenacidad, la lealtad, el espíritu de grupo y el orgullo de defender los colores de su municipio, despertando con ello el arraigo y el amor a su tierra”.

Correspondió a la señora Arely Camarena de Santillán, presidenta del Sistema DIF Mulegé, lanzar la primera bola, como bateador estuvo Humberto Mayoral López, representante del Gobernador del Estado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el profesor Salvador Gutiérrez Martínez, jefe de la Unidad de calidad del deporte del INSUDE. Correspondió al niño enrique Antonio Cuevas Aguilar, de la selección infantil del municipio de Mulegé, hacer el juramento deportivo a nombre de todos los participantes.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes: Juan Jesús Martínez Manríquez, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol; profesor Antonio Meza Trejo, jefe del sector de educación física en el municipio de Mulegé; LEF Mario Alfredo Gastélum Romero, director general de Bienestar Social; Enrique Soto Jacinto, representante de Esthela Ponce Beltrán, presidenta municipal de La Paz; Héctor Villavicencio Villalejos, director del deporte municipal; entre otras autoridades civiles y militares. Los honores a nuestra enseña nacional estuvieron a cargo de la banda de guerra del CBTIS 69 y la escolta por elementos de la dirección de Seguridad y Tránsito Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario