jueves, 15 de diciembre de 2011

Cumple XIV Ayuntamiento de Mulegé con pago de aguinaldos y quincenas del mes de Diciembre




Santa Rosalía, BCS.-
Trabajadores sindicalizados, compensados y de confianza que laboran en el XIV Ayuntamiento de Mulegé, que preside el alcalde, Guillermo Santillán Meza, recibieron la primera parte del aguinaldo, lo que corresponde a un mes de salario, es decir a 30 días pagados, además de que fueron cubiertas las dos quincenas del mes de diciembre.

Lo anterior, lo dio a conocer el tesorero Municipal, Eric Cisneros Burgos, quien dijo ya fue cubierta la primera parte, 30 días de aguinaldos, y que la segunda entrega se hará para el mes de enero, de acuerdo a lo que marca la ley laboral, donde se estipula como fecha límite el 20 de diciembre.

Señaló el funcionario municipal, que solo quedan pendientes 10 días más por cubrir, y que se hará para los primeros días de la cuesta de enero, a todos los trabajadores que prestan su servicio al Gobierno Municipal.

Es preciso destacar que ha sido preocupación del alcalde del XIV Ayuntamiento de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, en cubrir en tiempo y forma las quincenas de los trabajadores, donde no se ha dejado de pagar ni una sola, tal como lo ha venido haciendo quincena tras quincena.

Cabe hacer mención que las vacaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, correspondiente al INVIERNO 2011, se realizarán en dos periódos consecutivos: el primer período vacacional inicia este lunes 19 de diciembre de 2011, reanudándose labores el lunes 02 de enero del 2012 para los que tengan menos de 10 años de servicio (10 días hábiles). Y para los que cuentan con más de 10 años de servicio, abarcará del lunes 19 de diciembre del 2011, reanudándose labores el lunes 09 de enero del 2012, con quince días hábiles.

El segundo período de vacaciones, se establecerá para el día lunes 2 de enero del 2012, reanudándose labores el día lunes 16 de enero del mismo año, para los que tienen menos de diez años de servicio (diez días hábiles), y para los que cuentan con una antigüedad de más de diez años de servicio, será el lunes 02 de enero del 2012 para reanudar labores a partir del día lunes 23 de enero del mismo año, (con quince días hábiles); en tanto que se preverán guardias en las oficinas que así lo requieren, con el fin de evitar suspensión en las dependencias.

Con esto, se cumple en tiempo y forma a todo el equipo de colaboradores, preocupación central de Santillán Meza, el responder a los trabajadores quienes imprimen día a día el esfuerzo de concretar las acciones de Gobierno, pese a la situación financiera adversa en la cual fue encontrada la Administración Municipal.

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