sábado, 3 de diciembre de 2011

Moreira se quita “para no dañar al PRI”

*(La Razón) En su Consejo Nacional el coahuilense se despide: “¡Viva el PRI y viva Enrique Peña Nieto!”; Gobernadores y sectores del partido proponen al senador Pedro Joaquín Coldwell como nuevo dirigente.


Ciudad de Mexico .- Ante más de mil 500 consejeros políticos, en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del tricolor, Humberto Moreira anunció su renuncia a la dirigencia nacional del PRI porque “no permitiré que por una guerra mediática, se esté tratando de dañar a mi partido, que tantas oportunidades me ha dado”.

Las porras y muestras de apoyo lo interrumpieron en tres ocasiones durante su discurso. Sus palabras finales fueron: “¡Viva el PRI y viva Enrique Peña Nieto!”.

Enseguida, desde el público, la antecesora del coahuilense, la diputada Beatriz Paredes pidió la palabra para reconocer su decisión, misma que calificó como “limpia, valiente y viril”; ello ocasionó que los asistentes se pusieran de pie y le otorgaran un aplauso que se prolongó por más de dos minutos.

Con batucadas de fondo, los consejeros gritaban desde tribuna: ¡No te vayas, no te vayas!, pero Moreira les pedía, con señas, que esperaran.

Después, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Enrique Jackson, explicó que de acuerdo a los estatutos, la secretaria general del partido, Cristina Díaz, asumiría como dirigente sustituta y el que fue secretario de organización, Ricardo Aguilar Castillo, sería el secretario general.

“Hoy tenemos el reto de seguir trabajando por el PRI (…) Esta es mi única petición antes de dejar la presidencia del partido: Trabajemos pues por un programa social de gobierno”, subrayó Moreira Valdés, en lo que fue su último discurso como dirigente del partido.

Aunque aún no es oficial, el senador Pedro Joaquín Coldwell recibió el apoyo de diversos sectores del partido para ser el próximo presidente tricolor. Será el próximo jueves 8 de diciembre cuando sesione el Consejo Político Nacional a fin de que voten el nombramiento de su líder para los próximos cuatro años.

En ese momento, Cristina Díaz regresará a su puesto como Secretaria General y Ricardo Aguilar, asuma de nuevo la Secretaría de Organización. En tanto, el senador Jesús Murillo Karam fue designado presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos que ocupaba Pedro Joaquín Coldwell, por lo que será el responsable de organizar las contiendas internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario