martes, 1 de octubre de 2013

Encuentranen el mar el cuerpo sin vida de un hombre



Santa Rosalía, BCS.- Personaldel Sector Naval destacamentados en Santa Rosalía, Baja California Sur, localizaronflotando en el mar a la deriva el cuerpo sin vida del pescador Hilario CosíoRosas, de 35 años de edad, originario de El Sargento, Baja California Sur.

Asimismo, autoridades de la Procuraduría reportan a otra persona desaparecidaen el mar a bordo de una embarcación denominada "Antonio I" y elpescador responde al nombre de Francisco Daniel Pelayo Villalobos, de 19 añosde edad, originario de San Nicolás, Baja California Sur.

Se informó que personal adscrito a la Comandancia en Santa Rosalía BajaCalifornia Sur, tuvo conocimiento aproximadamente a las 13:15 horas, del día 29de septiembre de 2013 tuvieron conocimiento vía telefónica por parte depersonal del Sector Naval de esa ciudad.

Que a las 11:20 horas aproximadamente, al encontrarse realizando labores debúsqueda y localización de embarcaciones con reporte de robo en altamar, abordo de una embarcación interceptora de la Secretaría de Marina, al mando deun teniente de Fragata Cuerpo General.

Al navegar a 50 millas náuticas aproximadas frente a las cosas de SantaRosalía, Baja California Sur, tuvieron a la vista flotando a la deriva, elcuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.

Procediendo a abordar el cuerpo y trasladándolo al muelle ubicado a un costadode las oficinas del Fondo Natural de Fomento al Turismo, en el puerto de SantaRosalía Baja California Sur.

Trasladándose al citado lugar, elementos de la Comandancia de la PolicíaMinisterial del Estado, en compañía del agente del Ministerio Público del FueroComún Investigador y personal de la Subdirección de Servicios Periciales.

Corroborando lo anterior, teniendo a la vista tendido sobre el piso de laembarcación, el cuerpo sin vida de una persona vistiendo short color azul,descalzo, sin camisa, apreciándosele atado a la altura de las costillas unacuerda de color amarillo y en el otro extremo una boya de corcho color blanco.No apreciándose huellas e Indicios de violencia en el cuerpo.

Dando fe ministerial el representante social, ordenando el levantamiento ytraslado del cuerpo al anfiteatro de la Subprocuraduría Regional Zona Norte,para la práctica de la necropsia de ley.

Siendo las causas de su muerte: Anoxemia por sumersión, dictamen del médicolegista en turno.

Siendo identificado por un familiar quien afirmó que el hoy occiso en vidarespondía al nombre de Hilario Cosío Rosas, de 35 años de edad, originario deEl Sargento, Baja California Sur.

De igual manera manifestando que había salido a pescar el día miércoles 25 deseptiembre del presente año, en compañía de la persona de nombre FranciscoDaniel Pelayo Villalobos, de 19 años de edad, originario de San Nicolás, BajaCalifornia Sur (quien se encuentra en calidad de desaparecido), a bordo de laembarcación denominada "ANTONIO I".

Por lo que al continuarse con las investigaciones correspondientes al caso,elementos de la comandancia se entrevistaron con un amigo de la persona hoyoccisa.

Agregando que Hilario Cosío, había llegado el día martes 24 de septiembre delaño en curso, instalándose en el Campo Pesquero denominado "SantaMaría", sito en el Kilómetro 3 carretera al norte del tramo carreteroSanta Rosalía-Guerrero Negro, Baja California Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario