domingo, 13 de octubre de 2013

"Ultimo boletin de prensa de CONAGUA"



CONTINÚA EVOLUCIONANDO LA TORMENTA TROPICAL OCTAVE

* El pronóstico es de precipitaciones puntualmente intensas en el norte de Sinaloa y el sur de Sonora y de Chihuahua.

* Se sugiere a la población de esos estados mantenerse alerta de las indicaciones de Protección Civil de su entidad.

A las 10:00horas la tormenta tropical Octave, ubicadaen el Océano Pacífico, se localizó a 560 km al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, BajaCalifornia Sur, a 715 km al Oeste-Suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, y a 125km al Suroeste de Isla Socorro, Colima.

Se prevé quecontinúe su trayectoria al Noroeste durante este día, para que mañana recurvehacia el Norte y el próximo martes 15 de octubre recurve al Noreste, con altaprobabilidad de impacto en la costa central de Baja California Sur, ya degradadocomo depresión tropical. Sus efectos de lluvias se sentirán en el noroeste, el nortey el occidente del país, alcanzando Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.


Octave tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/hr y rachasde hasta 100 km/hr con olas de 3 metros de altura en un radio de 70 km. Se desplazahacia el Nor-Noroeste a 20 km/hr. Se pronostica oleaje de moderada intensidadde uno a dos metros de altura en la costa de Baja California, Sinaloa, Nayarit,Jalisco y Colima.

Genera nubladosen la península de Baja California, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Chihuahua y paralas siguientes 24 horas se pronostican lluvias de muy fuertes a puntualmenteintensas (de 70 a 150 mm), en el norte de Sinaloa y el sur de Sonora yChihuahua, además de lluvias fuertes (de 50 a 70 mm) en el resto de Sinaloa,Nayarit, Durango y Baja California Sur.

Las lluvias intensaspueden producir encharcamientos e inundaciones en áreas urbanas, además deposibles deslaves en zonas montañosas incluyendo tramoscarreteros, así como crecidas y desbordamientos deríosy arroyos. Por ello, se sugiere a la población mantenerse alerta a los llamadosde Protección Civil y de las autoridades estatales y locales.

El Servicio Meteorológico Nacional continuará informando a travésde la cuenta de Twitter @conagua_clima y la aplicación para teléfono celularMeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mxy www.conagua.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario