lunes, 7 de abril de 2014

AFIRMA PROCURADOR QUE NO EXISTEN DENUNCIAS POR SUPUESTO INTENTO DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD DE MENORES ANTE LAS AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO EN EL ESTADO



 La Paz, BCS.-
El Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Adonai Carreón, aseveró que hasta el día de hoy no existe denuncia alguna por intento de Privación Ilegal de la Libertad ante las Agencias del Ministerio Público del Estado.

Carreón Estrada afirmó que de acuerdo a los registros oficiales en las diferentes dependencias de seguridad, de supuestos intentos de este delito en contra de estudiantes de nivel básico en Ciudad Constitución, La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo, sólo ha quedado en rumores.

Aseguró que las llamadas de alerta recibidas en el módulo de atención Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, se han atendido de manera inmediata en coordinación con las cuerpos policiacos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

No obstante la prontitud en la respuesta, ha sido imposible obtener información fidedigna sobre los supuestos intentos de privación ilegal de la libertad, tanto de testigos o por algún afectado, que corrobore que el hecho denunciado sea real.

El Procurador General de Justicia del Estado, Adonai Carreón Estrada, reiteró la obligación de las instancias de Seguridad Pública para atender cualquier llamado o denuncia que haga la ciudadanía, por lo que les reiteró el llamado para que acudan a éstas, sin la duda de que serán atendidos.

Subrayó la importancia de que las y los sudcalifornianos verifiquen la autenticidad de la información que reciben respecto a este hecho delictivo.

Así mismo, la corresponsabilidad de ciudadanía y autoridades en la tarea de mantener una comunidad tranquila y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario