viernes, 4 de abril de 2014

Resalta Procurador General del Estado participación de la sociedad civil organizada de Los Cabos para la impartición de Justicia en este Municipio


Los Cabos, BCS.- Dando Seguimiento a los acuerdos establecidos por el Gobernador del Estado, sos...tuvimos un encuentro con los representantes del Consejo Coordinador de Los Cabos, informó el nuevo Procurador General del Estado Adonaí Carreón Estrada.
 
Señaló, que ésta, fue una reunión de trabajo muy productiva, que pretende que la Procuraduría sea una instancia de puertas abiertas, por lo que está en toda la disposición de escuchar y analizar las propuestas de la sociedad en general y enfatizó, que la impartición de justicia en éste y todos los municipios es materia de los tres niveles de Gobierno.
 
En rueda de prensa con los medios de comunicación local, el Procurador destacó que la participación de la sociedad civil organizada y de los diferentes sectores como en este caso el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos es decisiva para llegar a alcanzar las metas que se han planteado y para ir todos juntos en un mismo camino.
 
Enfatizó que el primer paso para este fin, es realizar un diagnóstico, análisis y evaluación inicial, que durará alrededor de un mes, del personal y de la Administración de la Procuraduría, para con base a los resultados que se obtengan, encaminar los esfuerzos y tomar las decisiones que sean necesarias.
Destacó otros aspectos que se están reforzando en Los Cabos, como lo es el de la capacitación del personal, ya que, aseguró que la seguridad de este Municipio representa economía, salud y más inversiones, por lo que mantendrá además, este tipo de reuniones con diferentes sectores de la población, para escuchar sus planteamientos
 
Por su parte Julio Castillo Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, calificó este encuentro como una reunión de trabajo en la en la que hubo muy buena disposición por parte del Procurador para trabajar en acuerdos conjuntos y para escuchar sus peticiones y enfatizó, que seguramente será la primera de muchas reuniones más por venir.
 
Aseguró que durante la visita del Procurador, se trataron temas que no solo involucran al sector empresarial sino a la población en general, de los que mencionó, el análisis que se requiere para evaluar la infraestructura de la Procuraduría del Estado en Los Cabos, debido a la gran demanda que existe este punto, en el Municipio.
 
Asimismo, señaló la importancia que tiene, que aunque los presupuestos para este 2014, ya están asignados, se vea la manera realizar ajustes para fortalecer a la Procuraduría de Justicia del Estado en Los Cabos, así como gestionar para el año que entra, un presupuesto acorde a la realidad de este Municipio. Otro tema que mencionó, fue el de la necesidad de contar con un Ministerio Público Turístico en San José del Cabo, debido a que el de Cabo San Lucas ha dado muy buenos resultados, entre otros puntos de igual relevancia.
 
Finalmente, se informó que en un lapso de dos o tres semanas se realizará una reunión de seguimiento, en la que se espera contar también con la presencia de la nueva Subsecretaria de Seguridad Pública Estatal Martha Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario