domingo, 27 de abril de 2014

Realiza CNOP exitosa “4ta. Jornada de Promoción Social” en Santa Rosalía

*Se llevaran los beneficios de la CNOP  a las diversas delegaciones municipales


Por: Enrique Montaño


Santa Rosalía, BCS.- Con una extraordinaria respuesta por parte de los habitantes de la colonia Ranchería, este sábado 26 de abril la CNOP realizó la “4ta. Jornada de Promoción Social”, en esta ocasión se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples  en beneficio directo de la economía familiar de las familias de este lugar, continuando con el Programa de Asistencia y Jornada Social que ha instruido el dirigente estatal de la CNOP en Baja California Sur, el Senador Ricardo Barroso Agramont.

Atendiendo esta instrucción de  Promoción Social y con gran entusiasmo la CNOP que dirige en el municipio de Mulegé el licenciado Jorge Luis Vargas Aguiar en su calidad de Delegado en Funciones de Secretario General, desde muy temprano llevaron a cabo las actividades de la “4ta. Jornada de Promoción Social”, llevando diversos beneficios a los vecinos de la Colonia Ranchería como son venta de frutas y verduras a muy bajo costo, corte de cabello gratuito, entre otros más......¡CNOP, Cercana y Comprometida con Mulegé!.


Da a conocer el licenciado Jorge Luis Vargas Aguiar, Delegado en Funciones de Secretario General de la CNOP en el Municipio de Mulegé: “El propósito es que estos programas de apoyo a la economía familiar lleguen a todos los sectores del Municipio, hemos iniciado con Santa Rosalía  en donde cada fin de semana llevamos estas jornadas de promoción social a las diversas colonias”.

“Lo anterior es en base a la indicación del Senador de la República, Ricardo Barroso Agramont al programa de acción de la CNOP, para que vayamos en apoyo de la economía familiar”.

Expresa que en la comunidad de Guerrero Negro a través  de las mujeres de la CNOP que con mucho tino, sensibilidad, responsabilidad y mucha madurez conduce Ana Beatriz Villalejos Ortiz, que es una dirigente social muy comprometida con la causa de esta población, “En Guerrero Negro se llevan a cabo jornadas de promoción social con venta de frutas y verduras a muy bajo costo, médicos y medicinas gratuito, corte de cabello gratuito”.

“Y además el grupo de mujeres de la CNOP en Guerrero Negro, con mucho acierto lleva a cabo cursos-talleres, como el que actualmente realizan que es un taller de pintura”; continua: “Estamos trabajando con estas jornadas en Guerrero Negro y Santa Rosalía, en lo que también el beneficio lleguen a las otras delegaciones que consideramos sea para la segunda quincena de mayo que estaremos en algunas delegaciones particularmente en Mulegé y en San Ignacio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario