martes, 29 de abril de 2014

SE INAUGURAN LAS OFICINAS DE LA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA SOS LA PAZ


SE INAUGURAN LAS OFICINAS DE LA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA SOS LA PAZ E INSTALACIÓN DE MESA DE SEGURIDAD CON LA PARTICIPACIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA Y LA JUSTICIA PENAL Y AUTORIDADES DE BAJA CALIFORNIA SUR.

La Paz, BCS.-SOS La paz nace de una propuesta de ciudadanos realmente comprometidos con su comunidad, buscando siempre sumar esfuerzos con las autoridades desde la prevención del delito, y fomentar en la ciudadanía la cultura de la denuncia  y legalidad, así lo dio a conocer Silvia Lupian Durán Presidenta del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y  la Justicia Penal de Baja California Sur, en el acto inaugural de las oficinas de la mesa de seguridad y justicia SOS de La Paz.

Por su parte el Licenciado  Adonaí Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado  en representación del Lic. Armando Martínez Vega Secretario General de Gobierno, felicitó a los integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de Baja California Sur por la inauguración de las oficinas de la asociación SOS en esta ciudad de La Paz.

Carreón Estrada hizo patente el compromiso, interés y apoyo que tiene el gobierno del Estado para colaborar en la mesa de trabajo por la Seguridad de Baja California Sur.

Agradeció todas las formas de colaboración que pueda aportar la sociedad civil organizada a través de las mesas de trabajo, y señaló que la procuraduría se encuentra abierta a todas las asociaciones civiles y sociedad en general, que participen en la construcción de una mejor procuración de justicia en el Estado.

Enfatizó que a través de la procuraduría de justicia estará trabajando conjuntamente y muy de la mano con el consejo ciudadano para el aporte de ideas y soluciones en materia de prevención del delito, que permitan que Baja California Sur continúe preservando la tranquilidad y paz que la distingue a nivel nacional. 

SOS LA PAZ, realizó la presentación de la plataforma tecnológica  de denuncia ciudadana (DENCI), que permitirá a la ciudadanania a través de una aplicación que se puede descargar a  dispositivos móviles en donde se podrá denunciar desde la falta de alumbrado, recolección de basura, hasta situaciones de comisión de delito, la cual podrán realizarse de manera anónima y podrá bajar la aplicación en la  página de la organización de consejos ciudadanos http://www.oicc.cc/.

En la instalación de la mesa de trabajo por la Seguridad estuvieron presentes los representantes de SEDENA, Policía Federal, Centro de integración juvenil, Subsecretaria de Seguridad Pública, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tribunal de Justicia, SOS Mexico, COPARMEX, y Congreso del Estado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario