sábado, 21 de marzo de 2015

MMB

 
Minera y Metalúrgica Del Boleo da pláticas en el ITESME del inicio de operaciones
*
A través de Enlace Comunitario presentan la ponencia “Divulgación y Consulta”...
 
Por: Enrique Montaño
 
Personal de la Gerencia de Enlace Comunitario de Minera y Metalúrgica Del Boleo, presentó una ponencia a los estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé, donde da a conocer el inicio de operaciones de la empresa y el estatus en que se encuentran actualmente.
 
Dentro de los temas que expusieron de la ponencia “Divulgación y Consulta” de las pláticas en el ITESME, dieron una amena platica sobre cómo surge la empresa en base a la historia que tiene Santa Rosalía como un pueblo minero, la explotación que hubo hasta 1985.
Así como los inicios del resurgimiento minero en 1992 desde la exploración que hizo por nueve años por parte de Minera Curator, misma que una vez tenido los resultados vendió el proyecto a la empresa Canadiense Baja Mining que entra con un 70% y un 30% de Kores de intereses Coreanos.
Posteriormente viene en el año 2010-2011 el cambio de equidad dónde Kores adquiere el 90% de la propiedad y el 10% Baja Mining; con el objetivo de reactivar la construcción y dar seguimiento al proyecto de Minera y Metalúrgica Del Boleo.
Con una inversión de dos mil millones de dólares concluye la construcción en el mes de diciembre del 2014 e inicia operaciones en el mes de enero de 2015 con la primera producción; estimando una producción anual de 50,000 toneladas de cátodo de cobre, 1,700 toneladas de cátodo de cobalto y 25,000 toneladas de sulfato de zinc.
Con lo que se tendrá una participación del 11.81% de la producción minera de cobre a nivel nacional, con un incremento al 13.40%, con lo que llegará a ser el segundo mayor productor nacional de cobre del país; primero Sonora, segundo Minera y Metalúrgica Del Boleo, posteriormente Zacatecas y San Luis Potosí; siendo MMB únicos productores primarios de cobalto metálico en México.
Contemplando una duración de vida mínima de 22 años, generando actualmente al mes de enero de este año alrededor de mil empleos directos de los cuáles el 70% son residentes de Santa Rosalía.
La ponencia del inicio de operaciones de MMB se contempla llevar durante el mes de marzo y de abril a las escuelas de nivel medio superior COBACH o6, CEBTIS 69, a las escuelas secundarias de la localidad y en una segunda etapa al ITESME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario