miércoles, 18 de abril de 2018

PERDONAR A LOS DELINCUENTES, IDEA VIEJA QUE NO FUNCIONA: RIGOBERTO MARES



PERDONAR A LOS DELINCUENTES, IDEA VIEJA QUE NO FUNCIONA: RIGOBERTO MARES 
Lejos de perdonarlos, debe hacerse frente a los delincuentes.
El gran problema de México es la impunidad, que se combate aplicando la ley.

El coordinador de la campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” en Baja California Sur, José Rigoberto Mares Aguilar dijo que perdonar a los delincuentes, es una más de las ideas viejas que no funcionaron en otras partes del mundo y que Andrés Manuel López Obrador propone como solución a los problemas de seguridad de México.


Mares Aguilar precisó que el país vive una escalada de violencia sin precedentes a la cual Morena pretende atender con la amnistía a delincuentes, sin un plan concreto para acabar con la inseguridad. “Si el problema en México es la impunidad, otorgar amnistía o perdón, la incrementará en los que operan las bandas del crimen”, dijo.

“Lejos de perdonarlos, hay que hacerle frente a los delincuentes y eso solo se logra con el fortalecimiento de instituciones que propone Ricardo Anaya. En el tema de seguridad, las de López Obrador son ocurrencias que ya fracasaron en otros países”, apuntó

Rigoberto Mares, recordó que en Colombia, perdonar a los delincuentes resultó en un mediano plazo contraproducente, toda vez que quienes fueron perdonados terminaron por unirse a otros grupos criminales; refiriéndose también a El Salvador, donde el pacto con los integrantes de la organización Mara Salvatrucha, meses más tarde terminó en la comisión de delitos en proporciones mayores. “La vía para pacificar a México es aplicar la ley, por ello en el frente proponemos aplicarla, invertir en inteligencia, en mayor investigación y fortalecer a las policías”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario