sábado, 16 de febrero de 2013

 
Destaca MCV Inversíon Historica en Infraestructura  Deportiva
 Al poner la primera piedra del Centro de Activación Física y Recreación de La Paz en el que se invierten 109 mdp, el Gobernador dijo que su administración apuesta por la cultura de la prevención para evitar que llegue inseguridad que otros estados viven.
La Paz, B.C.S. El Gobierno del Baja California Sur le apuesta a una cultura de la prevención para evitar problemas de inseguridad que viven otros estados de la República, al plicar una inversión histórica en infraestructura deportiva, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al poner la primera piedra del Centro de Activación Física y Recreación de La Paz en la que se invierten 109 millones de pesos.

Acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) María Helena Hernández de Covarrubias, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que para el Gobierno estatal no todo las tareas para garantizar la seguridad de los sudcalifornianos se basa en la compra de chalecos anti balas, pistolas o patrullas, sino en un plan integral de prevención del delito sustentado en crear una infraestructura deportiva y educativa, así como de convivencia familiar para evitar la proliferación de problemas sociales que dañan a la población.
“En este Gobierno hemos puesto especial atención en la salud y la educación, pero a algo que le hemos dado mucho énfasis es al deporte, me atrevo a decir que en muchos años no se habían invertido cantidades tan importantes como se hace ahora. Baja California Sur es pese a su tamaño poblacional uno de los estados con más campos con pasto sintético en el país, me atrevo a decirlo también con un equilibrio en los cinco municipios”, añadió.
Covarrubias Villaseñor precisó que para su Gobierno ha sido primordial la tarea de prevención, desde la aplicación del Programa “Valor Sudcaliforniano” mediante el cual se ofrecen pláticas en las escuelas dirigidos al alumnado y a los padres de familia sobre los cánceres sociales que afectan a la comunidad.
En su intervención la señora Iliana Luna a nombre de la comunidad agradeció esta que calificó como una obra trascendental para la convivencia familiar y que será un importante punto de reunión y bienestar.
“Darles las gracias señor Gobernador por el beneficio que se va a tener en esta obra para nuestros hijos, para nuestros nietos, este espacio que va a perdurar por muchos años, como las grandes obras que realiza enl Gobierno del Estado”, señaló.
Finalmente el Secretario de Planeación Urbana e Infraestructura Salvador Pérez Ramírez mencionó que esta inversión contempla la construcción de una alberca olímpica, alberca de enseñanza, área de vestidores, área lúdico recreativa, gimnasio fitness, salas polivalentes, calderas, cafetería, estacionamiento y edificio de oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario