martes, 12 de febrero de 2013

 
Entrega MCV Reconstrucción de la Carretera de Ensenada de Muerto
Con una inversión cercana a los 10 mdp el gobierno entrega esta rehabilitación en un camino que por décadas duró en el abandono.
San Juan de Los Planes, B.C.S.- Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la reconstrucción de 15.7 kilómetros de la carretera Los Planes-Ensenada de Muertos, durante la gira de trabajo que desarrolló por la zona rural de municipio de La Paz.
 
Acompañado de la Presidenta de SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias, el titular del ejecutivo agradeció la confianza de la población cuando le pidió en el 2011 realizar primeramente la reparación de la carretera Los Planes-El Sargento y esperaron para concretar la obra que hoy se entrega, ya que era urgente su atención tras décadas de abandono en una zona potencialmente turística.
“Hoy me siento feliz de entregar esta obra que nos tuvieron la paciencia de esperarla y de entender que había así como esta, otras carreteras severamente dañadas por el abandono oficial y la falta de mantenimiento, más aun en estos sitios en donde la vocación es netamente turística”, agregó.
Covarrubias Villaseñor mencionó que esta obra se re encarpetaron y repararon 15.27 kilómetros de la cinta asfáltica que se encontraba deteriorada por la falta de mantenimiento,  así mismo se colocaron señalamientos y pintura vial.
Por su parte, la Presidenta de SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias mencionó que a través del Programa Valor Sudcaliforniano se atiende a la zona rural del municipio de La Paz con pláticas preventivas dirigidas a los niños,  jóvenes y padres de familia.
“Este día en el CECYTE se impartirán cursos sobre cómo detectar en los jóvenes señales de abusos, así como de cómo prevenir embarazos en adolescentes y obesidad infantil, porque son temas recurrentes y que no debemos permitir que nos gane la batalla por luchar por nuestros hijos”, apuntó.
Finalmente en este acto el Gobernador Marcos Covarrubias y la Presidenta de SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias entregaron a la comunidad una ambulancia nueva para traslados equipada y con doble tracción para accesar a las rancherías aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario