viernes, 15 de febrero de 2013



Ofrece Gobierno Respaldo para incrementar  calidad en 
UABCS: MCV
Destaca Gobernador infraestructura histórica para la máxima casa de estudios del estado, al entregar  7.5 mdp en obras y arrancar la construcción de un edificio más con una inversión de 7 mdp.
La Paz, B.C.S.-  La Universidad Autónoma de Baja California Sur tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado para seguir incrementando su calidad educativa, al contribuir con una inversión histórica  en infraestructura,  afirmó  el  Gobernador  Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de obras por 7.5 millones de pesos y dar inicio a un edificio interdisciplinario por 7 millones más.


Acompañado del Rector de la UABCS Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y el Secretario de Educación Alberto Espinoza Aguilar, el jefe del ejecutivo mencionó que el respeto a la autonomía universitaria que ha existido en estos últimos dos años, ha permitido que ésta tenga una tranquilidad que los estudiantes y los académicos venían pidiendo, por ello el Gobernador dijo que la participación del Gobierno para la máxima casa de estudios ha sido para contribuir en una mejor infraestructura.
“Me siento muy orgulloso de lo que ha pasado en estos últimos dos años, nuestra universidad se ha mantenido totalmente ajena a los conflictos, se ha venido respirando una tranquilidad laboral y sobre todo una certeza de los jóvenes estudiantes de que están llevando a cabo su plan de estudios. Me siento muy contento de contribuir con ustedes no involucrándome en temas que vengan a generarles diferencias internas”, mencionó.
Covarrubias Villaseñor convocó a los académicos y estudiantes a jalar en un mismo sentido para hacer que la universidad siga creciendo y lo siga haciendo con mucha mayor calidad.
Destacó que en esta ocasión la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno permitieron entregar un edificio administrativo consistente en 18 módulos en la que se invirtieron 6 millones de pesos y se entrega además una rehabilitación de diversas áreas en las que se rehabilitó la sala audiovisual y se impermeabilizaron y remozaron edificios.
Asimismo ponderó la relevancia del inicio de la obra del edificio interdisciplinario que albergará en su totalidad diez aulas didácticas con núcleos sanitarios en donde se invierten 7 millones de pesos.
En su intervención, el Rector de la máxima casa de estudios del estado, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez agradeció al Gobernador Covarrubias el aporte que ha venido llevando a cabo en la institución, al ser dijo, un gran aliado de la educación superior en el estado.
“Durante su periodo de gestión Señor Gobernador ha sido un buen aliado de la educación superior, y me refiero en el caso concreto de la UABCS, por lo que le doy mi más sincero agradecimiento, por apoyarnos desde el Gobierno del Estado y llevando al Congreso de la Unión las propuestas para hacer de esta universidad, la que todos los sudcalifornianos queremos”, agregó.
Finalmente el Consejero General Universitario Sergio Pimentel González a nombre de los estudiantes agradeció al Gobierno del Estado el invaluable apoyo que se ha otorgado para que la institución siga siendo generadora de profesionistas de calidad para un estado que demanda cada vez mejores hombre y mujeres preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario