jueves, 21 de febrero de 2013

 
Firman Convennion de Colaboración Gobierno del 
Estado- CONAPESCA 
Este acuerdo busca regular la distribución de permisos de pesca deportiva y coadyuvar en el apoyo al sector pesquero de la entidad.
La Paz, B.C.S.-  El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el titular de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) Mario Aguilar Sánchez signaron un convenio de colaboración para regular la distribución de permisos de pesca deportiva, en reunión celebrada en la sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno.

Acompañados de funcionarios de la dependencia federal y del Secretario de Pesca Fernando García Romero, el Gobernador le dijo la importancia en el estado de lograr concretar el impuso a las pesquería en programas de modernización al sector pesquero, chipiado, equipamiento de seguridad y comunicación, así como la regularización de pescadores con historial en el sector.
“Tengo la certeza que con el apoyo y voluntad de las acciones encaminadas por el nuevo gobiernos federal, nos seguirán llegando los apoyo que los productores sudcalifornianos merecen”, agregó.
Covarrubias Villaseñor confió en que el estado será apoyado por las políticas instrumentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para el fortalecimiento al sector pesquero, ya que Baja California Sur tiene un amplio potencial en sus mares que debe de ser fortalecido y sólo con el trabajo conjunto se dará seguimiento al fortalecimiento a las pesquerías del estado.
Por su parte, el Comisionado Nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez se comprometió a llevarse los puntos considerados en el convenio y los apoyos planteados por el Gobernador para buscar los esquemas para que se continúe apoyando al sector pesca de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario