martes, 2 de abril de 2013

 
 Cumple Gobierno con Demandas Sociales de la 
Colonia las Garzas Industrial
 
En BCS no existe colonias olvidadas, dijo el Gobernador al iniciar en este asentamiento la pavimentación de calles, el saneamiento de agua potable y alcantarillado con una inversión de 3.1 mdp.
La Paz, B.C.S. Al dar el banderazo de inicio de las obras de pavimentación de las calles Palma y cerrada palmas, así como el saneamiento hidráulico y sanitario de la colonia Las Garzas Industrial en el que se invierten 3.1 millones de pesos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor afirmó que para la administración estatal no existen colonias y comunidades olvidadas, en acto en el que estuvo acompañado de la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán.
El titular del ejecutivo mencionó que hace poco más de un año, en una reunión de trabajo se comprometió a sustituir las calles de tierra y empedrados por pavimentos, pero uno de sus principales reclamos era los problemas con las deficiencias en el drenaje y agua potable, por ello en esta inversión que realiza el gobierno estatal se trabajará en el saneamiento que les permitirá tener servicios públicos funcionales. 

“La primera ocasión que estuvimos en esta colonia, estuvimos debajo de aquellos árboles, tenían ustedes mucho sentimiento por que las autoridades de los gobiernos no les hacían caso a sus demandas de la pavimentación, pero ahí recuerdo que ustedes me pidieron que actuáramos principalmente en la atención del drenaje y del agua potable, nunca se me olvidó este compromiso y hoy venimos a iniciar esta obra que va a hacer para beneficios de ustedes”, agregó. 

Covarrubias Villaseñor enfatizó que este trabajo es parte del Programa de Pavimentación implementado por la actual administración estatal en el que se invierten 125 millones de pesos en esta capital y que busca dignificar los accesos principales a las colonias en donde se tiene el mayor rezago de pavimentos.
Por su parte, al alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán mencionó que esta obra era reclamada por varios años por los vecinos del lugar, por lo que agradeció al Gobernador de aplicar este recurso para pavimentar colonias de esta ciudad.
“Esto es parte del resultado que hoy vemos con esta primera etapa que hoy arranca, por eso le agradezco al Gobernador que haya tomado en cuenta a esta ciudad capital en estas obras relevantes para la ciudadanía, desde ayer hemos llevado muchas buenas noticias a las colonias que son beneficiadas con nuevas vialidad”, añadió.
En su intervención la dirigente social Mónica Castillo agradeció el Gobierno Estatal que encabeza Marcos Covarrubias por cumplir su palabra empeñada en campaña de pavimentar estas calles y sanear el drenaje y la red de agua potable que les ocasionaba severos problemas de salud entre los vecinos.
“Primeramente quiero darle las gracias al señor Gobernador por que una vez más ha demostrado su compromiso con la población. Hace dos años que él adquirió este compromiso social y que hoy vemos como un bien común. Cuando tu viniste marcos a solicitarnos el apoyo te dije aquí esta gente noble que requiere que se le voltee a ver y hoy vemos con agrado que nos cumpliste”, puntualizó.
Finalmente el Director de la Junta Estatal de Caminos Gabriel Petit Véjar puntualizó que en esta obra contempla cubrir una superficie de 3 mil 997 metros cuadrados de pavimento asfáltico en las calles Palma del tramo de la calle Viosca a Perla, y la cerrada Palma de Palma a Valentín Gómez Farías, en donde se sustituirá la red de agua potable y alcantarillado, construirán guarniciones, banquetas y señalamiento vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario