domingo, 14 de abril de 2013



A beneficio de Punta Abreojos

Aprueba Honorable Cabildo contrato comodato con IMSS y fracción de terreno para aviones menores
Gestión realizada por el Diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda y la Sociedad Cooperativa de la zona

Santa Rosalía, B.C.S.- Tras celebrarse la décima tercera sesión ordinaria, el Honorable Cabildo de Mulegé, aprobó por Unanimidad el contrato de comodato con la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre el bien inmueble denominado “Para Usos Múltiples”, y a falta de una pista de aterrizaje, la donación de la fracción de un terreno para vuelo de aviones menores, para beneficio y desarrollo de la comunidad de Punta Abreojos.

En esta reunión de Cabildo, celebrada el sábado 13 de abril, estuvo presente el Diputado, Jesús Salvador Verdugo, Presidente del Congreso –quien fuera gestor de esta sentida solicitud- y los integrantes del Consejo de la Cooperativa de Punta Abreojos; en el que el primero expuso los motivos por el cual se le solicita en calidad de préstamo al Ayuntamiento las instalaciones de Usos Múltiples de Punta Abreojos, al argumentar que el local donde actualmente brinda atención el IMSS presenta severos daños, y Protección Civil da un plazo por su deterioro no más de un año para que se desaloje ese lugar.
En este sentido expresó que el bien inmueble del Ayuntamiento solo se usará por un tiempo determinado, aunque el Seguro debe de tener sus propias instalaciones, y es su obligación hacerlo aseveró el diputado, por lo que el comodato sería como máximo hasta que esta Administración concluya, e IMSS construya el suyo propio.
Por su parte Ramón Espinoza Sánchez, presidente de la Cooperativa de Punta Abreojos, dijo que ya tienen alrededor de 3 años con este problema, por lo que agradeció el apoyo brindado a la  comunidad y cooperativa, y que el instituto tenga dónde atender a los que requieren de este servicio, que si bien es cierto dijo, el beneficio es para toda la población, sin excepción, aún que tengan seguro popular u otro servicio puesto que recibe atención médica todo aquel que llega a ocuparlo.
En otro punto, el Cabildo aprobó de igual manera –por Unanimidad en relación a los presentes- la donación de la fracción de un terreno destinado para un área de aterrizaje y vuelo de aviones menores de Punta Abreojos, planteamiento que hizo el Secretario del Consejo de la Cooperativa de ese lugar, Francisco Zúñiga.
En ambos puntos, y con la anuencia de los Regidores, el Alcalde, Guillermo Santillán Meza, con respecto al primer punto y ante la presencia de la Síndica, Elena Mildred Amador Rivera y del Director de Catastro, Ricardo Castro Juárez, mandó hacer el plano pensando en eso, mismo que fue entregado al término de la Sesión; en tanto que en el segundo punto hizo entrega del plano para su titulación y escritura pública y el convenio de donación; para lo del comodato, será el próximo jueves cuando se tenga firmado, aseguró el Presidente Municipal.
Es preciso destacar que en el marco de la Sesión, los integrantes del Cuerpo Colegiado reconocieron la preocupación demostrada por el Diputado Local, Jesús Salvador Verdugo, por llevar al pleno una gestión que será de amplio beneficio para quienes viven en la zona. Por otra parte, el Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza expuso que en el mismo sentido estaba la preocupación y compromiso de la Subdelegada de Punta Abreojos, María América Zulema López Patrón.

2 comentarios:

  1. VAYA HASTA QUE HICIERON ALGO!!! Y lo de Honorable cabildo, el nombre les queda muy grande, empezando por la Regidora Yesenia suazo Meza, De por si la metieron de relleno, por complaser a Cobarrubias, como no gano, que favorsitos le debera?, se la impuso al guille santillan, que casualmente en cuanto empezo hacer regidora, hasta una residencia esta haciendo, con arquitecto y todo, asi como a adquirido terrenos, hasta terrateniente se volvio la amistad,etc. De no ser nadie, ni tener nada, Por lo que veo cualquier hijo de vecino, puede ser Regidor (a), Y sin un titulo, al paso que vamos, "EL JAIBA" va hacer el proximo REGIDOR, o quien sabe a lo mejor presidente municipal. No mas no vaya a decir que el marido, porque es un asalariado de muy bajo sueldo, casi miserable, o el API le paga mucho, por limpiar. ahora querido pueblo de Santa Rosalia, este es el ejemplo de muchos, a donde van sus impuestos, OJO, para las proximas selecciones.

    ResponderEliminar
  2. Aclaracion, estimados error de apellido, NO ES COBARRUBIAS (MIS SALUDOS Y RESPETOS, PARA EL GOBERNADOR Y SU EQUIPO DE TRABAJO) LO CORRECTO ES NARANJO, QUE JUEGA Y JUEGA Y NUNCA GANA.

    ResponderEliminar