domingo, 14 de abril de 2013



DOS NUEVAS UNIDAD MÓVILES PARA  CARAVANAS DE LA SALUD

*Abrirá diez nuevas rutas en la zona rural de La Paz y Comondu.

La Paz, BCS.- A partir del primero de mayo el programa Caravanas de la Salud pondrá en operación dos nuevos vehículos debidamente equipados y con el respectivo personal, para abrir otras diez rutas en la atención médica para habitantes de las comunidades rurales de Baja California Sur.


Así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, doctor Santiago Alan Cervantes Aldama, quien agregó que este apoyo permitirá atender a 400 personas más, que se sumarán a las 23 mil que ya son beneficiadas por este programa en toda la entidad.

Informó que actualmente las Caravanas de la Salud atienden a 149 comunidades o rancherías dispersas en la geografía estatal, hasta donde se han llevado acciones de promoción, prevención y atención de la salud.
El programa atiende las principales patologías que afectan a los sudcalifornianos, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer de mama, gastroenteritis y enfermedades respiratorias.

Cervantes Aldama dijo que estas dos nuevas unidades se destinarán a la zona rural de los municipios de La Paz y Los Cabos, que es donde hace falta mayor cobertura, dentro del compromiso institucional de equidad y justicia social para todos los ciudadanos.

Actualmente las Caravanas de la Salud en Baja California Sur cuentan con 15 unidades móviles, que se desplazan por la mayor parte del estado, constituyéndose ya en una importante opción para los habitantes de las comunidades rurales.

El titular de salud en la entidad, comentó que se continuará buscando ampliar y mejor la cobertura de salud a todos los sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario