domingo, 7 de abril de 2013




CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA FERIA DE LA SALUD

*El Día Mundial de la Salud, ocasión propicia para que las instituciones y los ciudadanos asumamos una nueva cultura de la salud: Santiago Cervantes.

La Paz, BCS.- Con gran éxito se desarrollo la Feria de la Salud, organizada por la Secretaría de la Salud del Estado, luego de que una gran cantidad de ciudadanos acudieron a practicarse alguna revisión médica, recibir orientación e incluso la aplicación de vacunas.


La actividad, que fue realizada con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebró este domingo 7 de abril, se desarrolló en la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas, en la exbase aérea, donde se pusieron a disposición de los ciudadanos, todos los programas y acciones preventivas de salud, que se implementan en Baja California Sur.

Durante las actividades, el doctor Santiago Alan Cervantes Aldama, reconoció la buena respuesta ciudadana, sin embargo expuso que hace falta seguir creciendo en el propósito de generar conciencia sobre la importancia de someterse a revisiones médicas periódicas, alimentarse sanamente y practicar ejercicio cotidianamente.

Sostuvo que por ese motivo, ya se prepara una segunda feria de la salud para el mes de mayo, a la que se invitará a todas las instituciones del sector salud en la entidad, así como también se pretende que este esfuerzo llegue a todos los municipios.

Manifestó que este Día Mundial de la Salud no debe ser una celebración de ocasión, sino el punto de partida para que en lo sucesivo, se logren mayores avances en la generación de una mayor cultura de la salud.

Durante esta Feria de la Salud se contó con la presencia de la regidora Norma Alicia Castañeda Quintero, presidenta de la comisión de la Salud y la Asistencia Pública del Ayuntamiento de La Paz, quien se mostró motivada y comprometida con este tipo de acciones, que van en beneficio de la población.

Durante esta jornada de actividades médicas, los ciudadanos pudieron recibir la aplicación de vacunas contra el tétanos, difteria, sarampión, rubeola, rotavirus y hepatitis B, la detección de diabetes, hipertensión, obesidad, colesterol, triglicéridos, próstata, demencia y alzheimer, así como también hubo vacunación antirrábica y promoción de la salud bucal.

Asimismo se practicó el papanicolau y ofrecieron pláticas y orientación sobre prevención de la violencia hacia las mujeres, embarazo saludable, depresión, suicidio y adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario