domingo, 25 de enero de 2015

PRONOSTICO DEL TIEMPO

 
LLUVIAS MUY FUERTES CON TORMENTAS SE PREVÉN EN BAJA CALIFORNIA SUR, SINALOA Y JALISCO, POR LA CUARTA TORMENTA INVERNAL 
 
Para mañana se espera el ingreso de un nuevo frente frío, el número 31, que se extenderá en el norte de Tamaulipas y del Golfo de México.
 
*Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, así como las autoridades estatales y municipales.
 
Durante la noche, la Cuarta Tormenta Invernal, ubicada al occidente de la Península de Baja California, mantendrá el ambiente frío en el noroeste y norte de México con potencial de nevadas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
 
El fuerte aporte de humedad hacia el interior del territorio nacional, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en áreas de Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas y Colima; y de menor intensidad en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México y el Distrito Federal.
 
Asimismo, la Cuarta Tormenta Invernal favorecerá oleaje elevado y vientos de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de la Península de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el Golfo de California.
 
También se prevé evento de norte con rachas de hasta 60 km/h en Chiapas y de hasta 80 km/h en Oaxaca.
 
Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con los remanentes del Frente Frío Número 30, favorecerá la propagación de nubosidad con potencial de lluvias menores a 25 mm y posibilidad para la caída de granizo en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario