jueves, 4 de febrero de 2016

POLICACA

Buenas noches a petición de Varios policías de las Distintas Corporaciones hablaremos de La destitución o baja Voluntaria por no pasar los Exámenes de Control y Confianza:
 
Los exámenes de Control y Confianza entraron en Vigor el 29 de Febrero del 2009 con la finalidad de depurar las instituciones de malos elemento pero que pasa con esto, están bien aplicados protegen a la institución o a los policías aquí les daremos nuestro punto de vista. 

Para los juristas así como para los psicólogos carecen de sustento Legal para destituir o dar de baja a los Elementos ya que se ha detectado que la mayoría de los policías son sometidos a un estrés bastante fuertes ya que los mandan a realizar los Exámenes de Control y Confianza al terminar sus labores en servicios que son de jornadas laborales bastante largas por lo que cualquier circunstancia que se someta el elemento tiene una gran posibilidad a reprobar esta Prueba por el cuerpo no se encuentra al 100% entonces que es lo que tenemos que hacer si se prepueba los Exámenes de Control y Confianza. 
1. No aceptar la baja Voluntaria pedir que se les lleve un Procedimiento ante el Consejo de Honor y Justicia para que tenga manera de defenderse 

2. Si el Consejo de Honor y Justicia en el procedimiento los destituye de su cargo hay que demandar a la Corporación la destitución de dicho cargo 

(Todo policia activó una ves que cause baja ya sea por destitución o baja Voluntaria no podrá volver a causar alta en la Corporación de acuerdo al Artículo 123 de la Constitución )
Pero en este caso se puede obtener una indemnización por el daño causando en su contra. 

Por lo que les recomendamos que si se encuentran en esta situación les recomendamos que se asesoren con un abogado 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario