miércoles, 17 de mayo de 2017

DESARMAN Y ENVIAN A PUESTOS FIJOS S POLICIAS DE LOS CABOS


DESARMAN Y ENVIAN A PUESTOS FIJOS S POLICIAS DE LOS CABOS 

Los Cabos, BCS.- Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal lanzan un grito de auxilio a los integrantes del H. Cabildo y al propio Presidente Municipal Arturo de La Rosa Escalante para que los protejan en sus derechos laborales, pues tras participar en acciones con la Marina en la desarticulación de células delictivas en el municipio, los están mandando desarmados a puestos fijos y casi a mercedad para que cualquiera les haga daño.


El grupo de agentes que participó –junto con elementos de la Marina- en la detención de 4 individuos que habrían participado en las balaceras de Las Veredas y El Zacatal, donde dos civiles fueron ejecutados y una mujer fue herida de gravedad, al siguiente día sin motivo alguno fueron bajados de los operativos y enviados a puestos fijos, es decir, a resguardar edificios públicos del Ayuntamientos o trabajos administrativos en la DGSPPYTM.
Durante la detención decomisaron armas cortas y largas, mismas que junto con los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.
La preocupación de los agentes municipales, quienes pidieron el anonimato ante el temor de represalias, es que los están enviando sin armas a los puestos fijos y ello los deja indefensos ante cualquier ataque que pueda sufrir, en represalia por el trabajo realizado junto con la Marina en la captura de presuntos delincuentes relacionados con la ola de ejecuciones que ocurren en el municipio.
Es importante señalar que tras la ola de ejecuciones que azotan al destino turístico desde noviembre del 2016 y ante el estado laboral de indefensión en que se encuentran, varios agentes municipal han renunciado a su trabajo, otros han aceptado el cambio de adscripción aunque ello ponga en peligro su integridad física.
Los agentes municipales esperan que las autoridades del H. Cabildo y el propio Alcalde Arturo de La Rosa Escalante tomen cartas en el asunto y les ofrezcan mejores garantías laborales, ya que actualmente no saben si realizar su trabajo como lo marcan las leyes y reglamentos, o simplemente dejar que las cosas ocurran en detrimento de la sociedad cabeña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario