martes, 30 de mayo de 2017

REUNIÓN DE ÁREAS ESTRATÉGICAS DE PROTECCIÓN CIVIL:ÁLVARO DE LA PEÑA


REUNIÓN DE ÁREAS ESTRATÉGICAS DE PROTECCIÓN CIVIL:ÁLVARO DE LA PEÑA

*Los 3 órdenes de gobierno listos para contingencias ante huracanes.

El Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades federales y municipales, trabaja en la elaboración del plan estratégico 2017, para esta temporada de lluvias y huracanes, el cual tiene como objetivo primordial, el salvaguardar las vidas humanas, informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar reunión de trabajo con las áreas estratégicas en materia de protección civil.


Acompañado por los representantes de las fuerzas armadas y del secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, el funcionario estatal, destacó la importancia de establecer acciones preventivas que permitan dar una atención oportuna a la población en esta temporada de ciclones.
“En el marco de este encuentro de trabajo se presentó el diagnóstico y mapa georreferenciado de las zonas de alto riesgo y vulnerables, información que permite a las autoridades mejorar la operatividad antes, durante y después de la presencia de un huracán, a fin de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a la población”, expresó De la Peña Angulo.

Asimismo, dijo, ya se tienen establecidos los albergues temporales, así como el mecanismo para proveer los insumos básicos en estos refugios, lo cual se estará haciendo, con base a los acuerdos tomados conjuntamente por todas las instituciones que integran el Consejo Estatal, agregó.

Aunado a que se estarán fortaleciendo los trabajos que vienen implementando las áreas operativas de este Consejo, como el desazolve y colocación de anuncios preventivos en los cauces de arroyos, la poda de árboles que puedan significar un riesgo al presentarse fuertes lluvias o vientos, puntualizó. 

Durante este encuentro de trabajo, se contó con la participación de titulares y representantes de la SCT, CONAGUA, CFE,SEDATU, SSPE,SEPUIT, Protección Civil Estatal y Municipal de La Paz, quienes refrendaron el compromiso con los ciudadanos, para brindar una atención adecuada a quienes acuden a los refugios oficiales.

Por último, Álvaro De la Peña, reitero el llamado a los sudcalifornianos a atender las medidas de prevención que se hacen a través de los Consejos Estatal y Municipales de protección civil, para reducir riesgos, ya que la prevención inicia en casa y encada ciudadano, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario